"La migra está dura y ya no los contratan"

APAPÁTARO, Qro.— Carolina González Cortés también asiste al taller; su esposo, Antonio Barrón de La Cruz, anda en Atlanta, Estados Unidos. Allá trabaja “en lo de la pintura, arreglando casas”.

“Tiene más o menos un año y cuatro meses por allá, del otro lado, en Estados Unidos” y aunque le fue bien al inicio, las cosas se han ido descomponiendo, relata la mujer.

“Ahorita ya casi no les quieren dar trabajo y luego tienen que cuidarse mucho, porque los agentes de la migra andan duros y por lo mismo ya no les quieren dar trabajo”, explica González Cortés.

Asegura que también ha influido el tiempo. “Hay semanas enteras que solamente mete 10 horas de trabajo…, ya no le dan tiempo de trabajo y entonces me manda como 2 mil pesos cada 15 días, pero para que le vaya metiendo a la casa”.

Antonio ya se quiere regresar a su pueblo, manifiesta su esposa.

“Sobre todo le entra melancolía cuando escucha a sus hijos por teléfono, pero será hasta el próximo julio que se regresa, porque primero hay que terminar todo”, afirma Carolina, refiriéndose a la construcción de su casa.
Juan José Arreola, corresponsal, El Universal, 29 de junio.

0 Responses to ""La migra está dura y ya no los contratan""