Necesaria, la iniciativa energética integral

El coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, se declaró por impulsar una reforma energética para preparar a México para la etapa “pospetrolera”.

“Llegará más temprano que tarde el momento de las grandes decisiones, no basta rechazar el proyecto de Calderón; el país necesita una reforma energética integral para los próximos 25 años, cuando se hallan acabado los hidrocarburos y tengamos que mover la energía nacional con el sol, el aire y los mares”, dijo.

Según el fapista, el presidente Felipe Calderón “carece de la legitimidad” para lanzar un nuevo proyecto energético y de desarrollo por la forma tan “cuestionada” con la que llegó a Los Pinos.

Al participar en la asamblea informativa en el Zócalo capitalino convocada por Andrés Manuel López Obrador, el ex priista señaló que la reforma de la izquierda debe combatir la corrupción, invertir en exploración y construcción de refinerías, así como en el desarrollo de la petroquímica.

Al referirse al debate nacional y la consulta ciudadana, dijo que se ha logrado que el poder regrese al pueblo; no obstante, llamó a las decenas de miles de asistentes a estar atentos si se requieren nuevas movilizaciones una vez que hayan concluido ambos ejercicios.

“Debemos aprestarnos para jornadas difíciles; hemos ganado varia batallas, pero no la guerra”, ante lo cual preguntó: “¿Qué harían si la Suprema Corte de Justicia o el Congreso violan la Constitución? Ustedes tienen la última palabra”, finalizó el coordinador.
Liliana Padilla y Alejandro Moreno, Milenio, 30 de junio.

0 Responses to "Necesaria, la iniciativa energética integral"