Fracasó el programa del gobierno para privatizar Pemex: Monsiváis

Coatzacoalcos, Ver., 27 de junio. El escritor Carlos Monsiváis sostuvo que fracasó el proyecto del gobierno federal para reformar el sector petrolero con fines privatizadores, y advirtió que debido a los errores del “PAN hecho gobierno” el PRI podría ganar las elecciones del año próximo, cuando se renovará la Cámara de Diputados federal.

Al dictar la conferencia magistral La sociedad en el México contemporáneo, en el teatro de la ciudad, el autor de A ustedes les consta precisó que el sueño de rapidez y entrega del grupo gobernante por “restaurar lo privado” ha fracasado de manera rotunda.

La reforma energética, estimó, debe darse pero con sentido nacionalista para iniciar la lucha contra la corrupción y el sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps, “tan apreciado” por el presidente Felipe Calderón.

Monsiváis –quien alabó el debate petrolero que echó abajo “el sueño pueril del grupo gobernante de restaurar lo privado”– expresó que la renta petrolera, es decir, los ingresos que obtiene el gobierno por la venta de crudo, “es un botín”. Por ello calificó de positivo el debate en torno a la reforma de Pemex.

El escritor, nombrado huésped distinguido por el gobierno de la ciudad, que le hizo un reconocimiento por sus 70 años de vida, convivió de manera breve con un par de grafiteros que le hicieron dos retratos.

Aseguró que nunca ha votado, simpatizado, pertenecido o creído en el PRI para reservarse “derecho de admisión”, y sentenció que por las pifias cometidas por el blanquiazul en el gobierno federal el Revolucionario Institucional podría resultar triunfador en las elecciones federales de 2009.

Jesús Lastra Ríos, La Jornada, 28 de junio.


0 Responses to "Fracasó el programa del gobierno para privatizar Pemex: Monsiváis"