Prevén disputar tribuna

Las bancadas del PAN y PRD en el Senado se preparan ante una eventual segunda toma de la tribuna, con el fin de frenar la reforma energética.

Luego del llamado a las movilizaciones que hizo Andrés Manuel López Obrador, los panistas se aprestan a poner en marcha su estrategia para impedir lo que denominaron un nuevo "secuestro del Congreso".

El senador panista Rubén Camarillo aseguró que el escenario de la toma de tribunas no se volverá a repetir, porque el blanquiazul está listo para impedirlo.

"No nos van a volver a tomar la tribuna, no nos privarán del derecho que tenemos los senadores de ese espacio común, y si ellos dicen que lo van a hacer, lo que podemos garantizar es que esta vez no podrán volver a tomar la tribuna.

"Se trata de un grupo radical que no respeta la ley. Se trata de una minoría violenta que quiere imponer su voluntad, y aunque no podemos revelar nuestra estrategia, si podemos adelantar que no nos volverán a ver como la vez pasada, no seremos sus rehenes ni un solo día", sentenció.

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Ricardo Monreal, auguró que habrá más sanciones económicas contra los legisladores del FAP, porque están listos para volver a realizar actos de protesta dentro del Congreso para evitar que Pemex se privatice.

"Conminaría a todos (los senadores) para que acepten eso (del descuento), porque además nos van a descontar más en septiembre y octubre. Creo que van a descontarnos otras semanas más, porque vamos a volver a hacer actos de resistencia civil pacífica", sostuvo.

El coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, dijo ayer que los legisladores del Frente Amplio Progresista se preparan para evitar que el PAN intente realizar un periodo extraordinario -entre julio y agosto- para aprobar la reforma energética del Gobierno federal.

"Los panistas insisten en que intentarán aprobar la reforma cuando termine el debate. Amenazan en organizar un periodo extraordinario en julio o agosto para lograrlo. Nosotros les decimos: no insistan, estamos preparados y no pasarán", arengó durante el mitin en el Zócalo.
Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Prevén disputar tribuna"