Acepta Moreira, ahora sí reformas

Toluca.- Luego de mantener congeladas las reformas en el Congreso durante más de dos meses, el PRI se dijo dispuesto a impulsar las modificaciones legales y constitucionales que requiere el País.

Después de celebrar sus triunfos electorales en cuatro estados del País, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, convocó al Presidente Felipe Calderón y al resto de los partidos políticos a concretar las reformas pendientes.

"Desde Toluca, rodeado del priismo mexiquense, le digo al titular del Ejecutivo Federal, a los partidos políticos, a las fuerzas políticas del país que vamos a trabajar juntos para construir el México que reclaman nuestros hijos", aseguró.

Aunque la tardanza en la decisión del PRI prácticamente sepultó la posibilidad de permitir las candidaturas ciudadanas en 2012, el político coahuilense adelantó que los legisladores de su partido ahora sí están dispuestos a ir a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso.

Y es que según Moreira, los resultados que obtuvieron ayer en los estados de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, son un mensaje que los obliga a buscar el diálogo y la construcción de acuerdos.

"Entendemos claramente nuestro triunfo electoral. La gente nos ha dicho que las propuestas son las que se requieren, que la construcción de acuerdos es lo que se requiere; que se requiere el poder dar ese gran brinco como país, si es necesario llegar a periodos extraordinarios, trabajaremos con los legisladores para eso", ofreció en conferencia de prensa.

Aunque fue explícito sobre las reformas que podrían aprobarse, como la política y la laboral, Moreira incluso abrió la puerta a la posibilidad de plantear nuevos temas en la discusión Legislativa.

El presidente del CEN habló desde el Estado de México, a cuyo Gobernador, Enrique Peña Nieto, se atribuyó el freno a las reformas pendientes en el Congreso, que fueron aprobadas en el Senado, pero detenidas en la Cámara de Diputados.

Claudia Guerrero enviada, Reforma, 4 de julio.

0 Responses to "Acepta Moreira, ahora sí reformas"