Aprovecha Peña escenario

ATLACOMULCO.- Acostumbrado a los reflectores, el Gobernador Enrique Peña Nieto aprovechó el escenario que se montó para su voto en Atlacomulco para llamar a la Oposición a respetar el resultado de la contienda.

Fue su último sufragio como Mandatario en la tierra de donde han salido todos los gobernadores de la entidad hasta él, la cuna del Grupo Atlacomulco.

"Yo estoy convencido que las elecciones se ganan con votos, quienes pretendan ensuciar o judicializar me parecen esfuerzos vanos, aunque la ley lo permite, creo que lo importante de nuestro sistema democrático es que quien gane la elección lo hace a través del respaldo ciudadano.

"Espero que los partidos políticos que participan en este proceso se conduzcan con gran civilidad y gran madurez política. Yo creo que hemos ganado en la construcción de nuestro sistema democrático y tenemos una mayor madurez y yo espero que los partidos políticos se conduzcan con este carácter", dijo.

Sus palabras fueron seguidas por unos 50 representantes de medios de comunicación y por 400 curiosos que se acercaron a la esquina de la calle Virrey e Hidalgo, en el centro de Atlacomulco.

Ahí se instalaron las casillas de la sección 420 donde votó el Mandatario junto con su esposa Angélica Rivera, quien se estrenó como vecina de Atlacomulco.

El Gobernador mexiquense lució sonriente sonriente y relajado: pantalón beige, saco y camisa azules, mientras que su esposa vistió pantalón y sweter negros con vivos blancos.

Peña Nieto saludó de mano a todos los funcionarios de casilla, tomó su boleta y se dirigió a la mampara, desde donde lanzó un guiño a los comunicadores: "¿Quieren ver? ¡Ah, verdad!", exclamó en tono de broma.

Antes de su arribo, los encargados de logística de la gubernatura habían instalado una carpa con vallas metálicas, equipo de sonido y otros aditamentos que debieron ser desmontados tras la queja de los representantes de la coalición "Unidos podemos más" ante el IEEM.

"Yo estoy aquí respondiendo a las inquietudes de todos ustedes (los medios de comunicación), pero si quieren dejo de hacer declaraciones", amagó.

Tras su mensaje, salió de Atlacomulco, la cuna que encumbró a una dinastía de la que es parte.




Línea directa

El Mandatario vivió con su esposa la elección:

- Sale de Toluca en helicóptero, junto con su esposa, a las 11:36 horas
- Arriba a su casilla en Atlacomulco a las 12:04 horas
- A las 12:09 horas cruzó la calle para dirigir un mensaje ante los medios de comunicación
- Termina su mensaje y sale de Atlacomulco hacia las 12:35 horas
- Pasa la tarde y noche en Casa Estado, en la capital mexiquense

Arturo Espinosa, Reforma, 4 de julio.

0 Responses to "Aprovecha Peña escenario"