La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó este miércoles el proyecto del Convenio Marco de Interconexión perteneciente al Acuerdo de Convergencia de Servicios Fijos de Telefonía Local y Televisión pendiente desde 2006.
En este convenio se establecen las condiciones de interconexión de las redes de las empresas de telefonía local con las redes de televisión o audio restringidos, para garantizar el mismo trato que las empresas de telefonía local se dan entre sí.
Además es una de las tres condiciones que la Comisión Federal de Competencia (CFC) estableció para que Telmex obtuviera la modificación a su título de concesión para dar servicios de video restringido. Dichas condiciones eran: portabilidad numérica, interconexión e interoperabilidad de redes y el pago de una contraprestación.
En el comunicado enviado por la Cofetel se informa que el comité consultivo que coordinan (integrado por concesionarios y expertos) será el encargado de su diseño con la finalidad de que se emita y publique a la brevedad.
Otra de las resoluciones emitidas en el pleno es el uso libre de las bandas de frecuencia de 71 a 76 Giga Hertz (GHz), y de 81 a 86 GHz, a través de las cuales se pueden ofrecer servicios de voz sobre IP o video sobre demanda en alta definición.
La comisión afirma que se abre una oportunidad para el desarrollo de nuevas tecnologías y los concesionarios podrán usar los enlaces como un complemento en sus redes.
Finalmente se aprobó el Plan Técnico de calidad de servicio local móvil, con el que la Cofetel podrá medir la calidad y desempeño de las redes móviles y evaluar los servicios de voz, el acceso a internet y los mensajes de texto, y entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
México • Susana Mendieta, Milenio, 14 de julio.
La Cofetel da luz verde a convenio de interconexión
CFC, COFETEL, Telefonía Medios México jueves, 14 de julio de 2011 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "La Cofetel da luz verde a convenio de interconexión"
Publicar un comentario