Lanza Peña Nieto ofensiva al 2012

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, prepara su ofensiva final para asegurar la candidatura presidencial del PRI, a través de una estrategia electoral que no sólo pretende vencer al PAN y al PRD en las elecciones del 3 de julio, sino avasallarlos.

Como cabeza del priismo, el Mandatario alista una demostración de fuerza, operación y estructura para que el candidato del PRI, Eruviel Ávila, obtenga un porcentaje que duplique los puntos obtenidos por sus contendientes.

En sus cuentas alegres, los tricolores afirman que podrán superar la votación histórica de la elección que ganó Emilio Chuayffet, en 1993, cuando obtuvo 1.94 millones de votos.

La idea, sostienen, es alcanzar unos 2.4 millones de sufragios, lo que representaría la misma votación que consiguió Andrés Manuel López Obrador, como candidato presidencial, en las elecciones de 2006.

Según los priistas, la eventual victoria en Edomex representa el último escalón para poner en evidencia que las definiciones prácticamente están tomadas al interior de su partido.

El diputado mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, adelanta que el PRI arrasará en las elecciones del domingo, que los resultados abren la puerta a la ruta del 2012 y que el escenario asegura la postulación de Peña Nieto.

"Lo que si tenemos claro es el porcentaje, el PRI tiene que mostrar su presencia en el estado y ser superior en porcentaje a los votos del PRD y PAN, juntos", explicó.

"Estamos seguros de que podemos alcanzar una votación histórica en esta elección, porque se conjugan varias cosas, entre ellas, que hay pésimos candidatos de los otros partidos, hay un Gobierno estatal muy posicionado, con un Gobernador con claro liderazgo y hay una estructura priista histórica, sólida", aseguró.

En tanto, para el ex dirigente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar, este domingo Peña Nieto cosechará un triunfo que él mismo tejió y que le permitirá mantenerse a la cabeza de las preferencias.

"Este 3 de julio, Enrique Peña cosechará lo que sembró y se consolidará como el líder priista más popular del País. Se equivocan quienes lo juzgan como un personaje famoso, él es un líder político popular, que gracias a sus resultados de Gobierno.

La confianza por el triunfo en los comicios mexiquenses es tal, que alienta el sarcasmo de los priistas.

"El PAN ha estado peleando una segunda vuelta para la elección presidencial, pero ya no es necesario, ya existe la primera vuelta, que es la elección del Estado de México y la segunda es la del 2012, a nivel federal", afirma Navarrete Prida.

"A partir del 3 de julio tendremos ya perfilados candidatos a la Presidencia, el PRI va a tener ya su candidato perfilado a la Presidencia, sin duda. El PRI en el Estado de México marcará la pauta ya de los siguientes pasos a seguir en la vida democrática del País, que es el 2012".

Según líderes del PRI, luego de la caída en la votación que vivieron en 2006, Peña Nieto giró instrucciones para "levantar" a las estructuras tricolores.

A través de un método de reclutamiento y adoctrinamiento, la maquinaria priista se reactivó como red, no sólo para ganar elecciones, sino para la construcción de un proyecto nacional.




La estructura

Priistas de varios estados apoyaron la campaña de Edomex.


· Los de Jalisco operaron en el valle Cuautitlán-Texcoco.

· Algunos cuadros del DF, colaboraron con el corredor poniente.

· Los de Nuevo León y Oaxaca se encargaron del oriente, en municipios como Nezahualcóyotl.

· Los coahuilenses se movilizaron en Tultitlán y Coacalco, a pesar de que también van hoy a una elección.

· Diputados y senadores de todos los estados del País participaron en la campaña.

· Peña contó con el apoyo de Beatriz Paredes, en Naucalpan; y de Manlio Fabio Beltrones, en Tlalnepantla.

Claudia Guerrero, Reforma, 3 de octubre.

0 Responses to "Lanza Peña Nieto ofensiva al 2012"