Niega Guerrero fallar en el IFE

El consejero del IFE, Francisco Guerrero, lamentó que el presidente de ese organismo, Leonardo Valdés, le atribuya intenciones falsas en torno a su renuncia a la Comisión de Prerrogativas y al Comité de Radio y Televisión, como la de no querer asumir las modificaciones al reglamento aprobado por el Consejo General.

"El presidente del instituto señala que yo quiero hacerme a un lado o que no reconozco los resultados de la mayoría, y eso no es correcto, yo acepto los resultados del Consejo General, son resultados legales; sin embargo, creo que tengo derecho a disentir y a poner sobre la mesa las preocupaciones que veo por las implicaciones prácticas y reales que tendrán estas modificaciones", dijo tras confirmar que dejará de ser integrante de ambos órganos.

REFORMA publicó ayer que Valdés envió al consejero Guerrero una misiva de dos cuartillas en el que le reprocha renunciar a sus responsabilidades y señala que las decisiones del Consejo General son aplicables para todos, incluso para quienes votaron en contra de ellas.

"Desde mi punto de vista, es inaplicable el deslinde que usted desea establecer, renunciando a la presidencia temporal de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y en consecuencia del Comité de Radio y Televisión", escribió Valdés.

En entrevista con REFORMA, Guerrero reviró que continuará asumiendo sus responsabilidades legales en los temas que lleve el Comité de Radio y Televisión al Consejo General.

"Los revisaré y los estudiaré y los votaré conforme a la normatividad entonces.

"Me parece inadecuado por parte del presidente (del IFE) poner intenciones que yo no acompaño, yo no me estoy deslindando, al contrario estoy actuando con responsabilidad", dijo.

Advirtió a Valdés que si bien las modificaciones del reglamento son legales éstas podrán ser impugnadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Guerrero, quien ocupaba la presidencia de ambos órganos desde el 31 de octubre de 2010, recordó que fue designado "de manera provisional" ante la falta de nombramiento de tres consejeros.

Indicó que apoyará la propuesta de acuerdo de Valdés para que Benito Nacif asuma dicha posición en la sesión del Consejo General el próximo lunes.

El consejero reprochó a Valdés insinuar que recibió apoyo de la CIRT para organizar una conferencia de prensa en la que anunció su renuncia.

"Yo no organicé la conferencia de prensa, se dio de manera espontánea", aclaró.

Valdés señaló en la carta que está dispuesto a ayudarlo en la organización de sus conferencias de prensa, más allá del apoyo que el director de comunicación y capacitación de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión pueda brindarle a usted en la materia, como sucedió el día de ayer (jueves)".


Carole Simonnet, Reforma, 3 de julio.

0 Responses to "Niega Guerrero fallar en el IFE"