Manlio expresa que los fallos de la SCJN se acatan y no se opina

Legisladores se congratularon por la resolución de la SCJN para que los militares que incurran en abusos sean juzgados por lo civil.

El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, expresó que las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia se acatan y no se opina si son buenas o malas.

“Hoy el Congreso ha decidido llevar hasta sus últimas consecuencias, el acatamiento de todas las resoluciones de los tratados que sobre derechos humanos hemos firmado los mexicanos, y hemos ratificado en el Senado”, dijo.

El senador panista José González Morfín dijo que la decisión de la Corte es importante, definitiva, inapelable “y la tenemos que acatar todos”.

El diputado priista Francisco Rojas dijo que “es realmente confortante que ya existan todos estos convenios internacionales a los que nos hemos apegado como país, y la Corte ha refrendado el criterio de que los militares que cometan actos violatorios de los derechos humanos de los civiles, sean juzgados por el fuero civil”

Carlos Navarrete, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, indicó que la resolución del máximo tribunal es obligatoria para todos los poderes y órdenes de gobierno. Se debe acatar escrupulosamente.

La Crónica, 14 de julio.

0 Responses to "Manlio expresa que los fallos de la SCJN se acatan y no se opina"