Con el anuncio de la renovación en septiembre próximo de su Consejo Político Nacional (CPN), la dirigencia nacional del PRI inició la ruta interna rumbo a las elecciones del 2012 donde busca diluir cualquier riesgo de fracturas internas que impacten sus posibilidades de triunfo y por ello rechazó algún tipo de ”cargadas” al interior del tricolor en favor de algunos de los aspirantes a la candidatura presidencial de este partido .
“Que la gran cargada sea para construir el proyecto que necesitamos”, atajó el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira luego de la aparición de organizaciones que han manifestado su apoyo a Enrique Peña Nieto en la lucha por la candidatura presidencial del tricolor.
“Como presidente del Comité Nacional yo no puedo impedir que alguien exprese o que se manifieste”, justificó.
Moreira aseguró que se integrarán a todos los grupos priistas al nuevo Consejo Político Nacional, que es el órgano encargado de elegir, entre otras cosas, el método de selección del candidato presidencial, y con ello evitar una eventual fractura como sucedió en el 2006 durante la renovación de esa misma instancia.
“Son otras condiciones ahora, acabamos de pasar elecciones exitosas (…) Es una condición totalmente distinta la que se vivió en el 2006”, aseguró.
De hecho el dirigente tricolor rechazó que se perfile la renovación de un Consejo Político plagado de “peñistas” o con claro favoritismo hacia el gobernador del Estado de México para favorecerlo en la contienda interna.
“¿Qué es lo que vamos a hacer para evitar las fracturas? trabajar como lo estamos haciendo, escuchando a todas las corrientes, a todos los grupos, a todas las opiniones de todos y trabajar juntos en la construcción del proyecto”, dijo.
Entrevistado en la sede nacional del PRI al término de la reunión de la CPN, Moreira también rechazó prohibir a los aspirantes de su partido “levantar la mano” hasta en tanto no haya convocatoria, y aseguró que “cada quién es libre de manifestar sus deseos”.
Lo buscará la dirigencia, dijo, es esperar a los tiempos, donde primero, se autorice al Comité Nacional a decir cómo va a ser el método de selección y la convocatoria que va a salir por allá de noviembre o diciembre.
“En diciembre tiene que ser el registro, así se marca en los estatutos y la ley, en diciembre tiene que hacerse el registro de los precandidatos o del precandidato”, explicó.
RENOVACIóN. El 23 de julio habrá reunión del CPN, donde uno de los puntos es justamente la renovación de ese órgano para septiembre próximo.
El CPN del PRI es quien elige el método para seleccionar al candidato presidencial del tricolor y autoriza las convocatorias para senadores, diputados, las elecciones a gobernador que habrá el próximo año.
Alejandro Páez, La Crónica, 14 de julio.
Moreira rechaza cargadas en el PRI por algún presidenciable
Elecciones 2012, PRI Medios México jueves, 14 de julio de 2011 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Moreira rechaza cargadas en el PRI por algún presidenciable"
Publicar un comentario