Promueven respeto a migrantes en Veracruz

XALAPA. El coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano, Alejandro Solalinde Guerra, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sostuvieron un encuentro privado para impulsar políticas públicas a favor de los migrantes que transitan por el territorio estatal.

Durante más de dos horas y media, el religioso y el mandatario veracruzano se estuvieron en la sede del Poder Ejecutivo para abordar temas sobre secuestro de migrantes, abusos y falta de una cultura de respeto a los centroamericanos.

El gobernador anunció una serie de medidas para impulsar el respeto a los migrantes que transitan por territorio veracruzano, ya que explicó que la “intención es quitar el estigma de que en Veracruz se violentan los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que buscan llegar a EU”.

“Vamos a trabajar de manera conjunta el gobierno del estado y la asociación civil que el padre (Solalinde) representa para atender esta circunstancia”, expresó.

Duarte de Ochoa informó que el tema fundamental del encuentro fue el respeto a la integridad física de las libertades de los migrantes que transitan por el estado.


Por su parte, Alejandro Solalinde Guerra declaró que Veracruz ocupa el primer lugar nacional —según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos— en el número de secuestros a migrantes.

Aseguró que encontró mayor disposición del Gobierno de Javier Duarte que en el federal para atender y resolver esta problemática.


Edgar Ávila corresponsal, El Universal, 2 de julio.

0 Responses to "Promueven respeto a migrantes en Veracruz"