“Tenemos con qué”, dice Moreira respecto a 2012

Con un triunfo que él mismo calificó de “contundente”, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, sostuvo que para las elecciones presidenciales de 2012 todavía faltan once meses, pero “tenemos con qué” y llamó a construir acuerdos y un gran proyecto que permita desarrollar el país en ese lapso.

Con la primera victoria construida en su gestión como dirigente nacional del PRI, Moreira festejó con un priismo mexiquense unido, que acudió a celebrar el triunfo de Eruviel Ávila hasta la media noche, entre batucadas, música de banda, globos de colores, performance montados en la explanada de la sede tricolor que se convirtió en el búnker en el que llegaron los primeros resultados de encuestas de salida poco después de las dos de la tarde.

Los viejos tiempos del carro completo regresaron la noche de ayer a la entidad mexiquense, donde la estructura tricolor funcionó. Salió a votar desde temprano, pese a la lluvia y venció a la izquierda que decidió ir sola y a la derecha, que no pudo remontar ese 13 por ciento que lo marcó desde el inicio de la contienda.

En el auditorio Jesús Alcántara Miranda, abarrotado por simpatizantes que formaron la llamada “marea roja”, Moreira entró del brazo de Eruviel Ávila y los dirigentes de los partidos aliados, a los que reconoció su confianza. La hija de la maestra Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola, en la primera fila y codo a codo con los priistas, sonreía.

Moreira presumió un triunfo contundente en las cuatro elecciones de ayer. Dijo que su partido entiende claramente estos resultados electorales, “y el mensaje que queda en ellos para nosotros es de responsabilidad”.

Se manifestó por un México de cambios, en el que el PRI propone impulsar “las grandes reformas que requiere el país” y desde Toluca se dirigió al presidente Felipe Calderón y los demás partidos para trabajar juntos en la construcción del país.

Manifestó que el PRI es el partido del presente y del futuro y “vienen momentos de mucho trabajo, tenemos la misión clara, de acuerdo con estos resultados, con el mandato que se nos da de ir construyendo el gran proyecto que requiere el país para tener ese rumbo claro que todos estamos buscando.

¿Este triunfo en los cuatro estados los enruta ya hacía Los Pinos, ya dan por hecho que van a ganar?

—Yo insistiría. Nos deja, primero, la tarea de impulsar las grandes reformas que requiere el país para lograr que México sea el país más desarrollado. Tenemos con qué, hace falta el poder impulsar esas grandes reformas”.

En medio del bullicioso auditorio, que no dejaba de gritar ¡sí se pudo, sí se pudo! Moreira subrayó que con esta oportunidad otorgada por los electores, el PRI hace el llamado a todas las fuerzas políticas y muestra disposición de poder trabajar para construir las reformas, inclusive en un periodo extraordinario.

“¿Qué nos deja? Una fortaleza, sí, pero el deseo también de poder fortalecer nuestras estructuras en nuestro partido. Antes de llegar a pensar en lo que sucederá en 11 meses y 27 días tenemos que presentar este proyecto, tenemos que construir este proyecto y obviamente con la mira de tener el mejor resultado en 2012”.

- Claves

Pactos con el Panal

• Respecto a si habrá nuevos acuerdos electorales con Elba Esther Gordillo, quien dijo que sólo licuando a todos los candidatos se podría hacer uno bueno, Moreira expresó que la construcción de alianzas “es algo que nosotros tendremos que ir trabajando en los próximos meses” con el Panal y el PVEM

• Moreira informó que en los próximos días presentará la propuesta del PRI de construcción del proyecto de partido, el cual se construirá “primero al interior y abriendo después un espacio a la sociedad, para poderlo formar con la aportación y las ideas de todos”.

Toluca • Angélica Mercado, Ana Salazar y Claudia Hidalgo, Milenio, 4 de julio.

0 Responses to "“Tenemos con qué”, dice Moreira respecto a 2012"