En Ecatepec y Neza, jornada marcada por la indignación

La indignación por los comicios de este domingo en el Estado de México fue el sentir de los más de 60 mil electores que viven en las 35 colonias de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl afectadas por el desbordamiento del río de Los Remedios, ocurrido apenas la noche del jueves pasado.

Los integrantes en edad de votar de las familias damnificadas consideraron como “puras promesas” los ofrecimientos de campaña de los tres aspirantes a la gubernatura: Eruviel Ávila Villegas, de la coalición Unidos Por Ti; Alejandro Encinas Rodríguez, de la alianza Unidos Podemos Más, y del panista Luis Bravo Mena.

Los damnificados, cuyas viviendas se encontraban anegadas hasta un día antes de las votaciones, señalaron: “Sólo quieren nuestro voto y no les importan nuestros problemas”.

Marco Antonio Vázquez, vecino de la colonia Pedro Ojeda Paullada, denunció que durante tres días ninguna autoridad acudió a su casa para ayudarlos a sacar las aguas negras. “Sin embargo, ahora sí llegan con autobuses para sacar a los ciudadanos de sus casas y llevarlos a votar”.

Efrén Cruz, quien vive en la la colonia Renacimiento de Aragón, dijo: “Con no votar no se gana nada”.

El Instituto Electoral del Estado de México autorizó que se establecieran dos casillas especiales para que votaran los vecinos de las 35 colonias afectadas por el desbordamiento del río de Los Remedios.

Una fue instalada en la primaria María Curi, de la colonia Valle de Aragón segunda sección. Otra en la secundaria Horacio Rendón, de la comunidad de Santa Clara.

En ambas predominó durante toda la jornada electoral, que concluyó a las 18:00 horas, una escasa participación ciudadana.

Ecatepec • Heriberto Santos, Milenio, 4 de julio.

0 Responses to "En Ecatepec y Neza, jornada marcada por la indignación"