Horas después de que apareciera animado y cantando en un acto del Bicentenario de la Independencia en Caracas, donde aseguró que la revolución socialista que lidera desde hace doce años es “eterna” y que “más nunca” se irá de Venezuela, el presidente Hugo Chávez se rindió a la gravedad de su enfermedad y anunció que se irá a Brasil a tratarse del cáncer que padece y por el que sometió a dos operaciones en Cuba.
El gobierno de Brasil anunció que Chávez había aceptado internarse en el hospital Sirio-Libanes de Sao Paulo, el mismo por el que ya pasaron el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y la propia mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ambos aquejados de cáncer, pero que lograron superar la enfermedad.
Días atrás, Rousseff habló por teléfono con Chávez para ofrecerle un equipo médico que estudie su caso, del que el gobierno venezolano mantiene como secreto de Estado, aunque algunas fuentes aseguran que se trata de cáncer “avanzado” de próstata o de colon. El mandatario venezolano le respondió entonces a su colega brasileña que se lo pensaría.
A falta de confirmación del gobierno de Caracas, el propio Chávez reconoció hace dos días que los médicos no descarta “en una tercera etapa, la aplicación de radioterapia o quimioterapia para atacar duro, con caballería, cualquier posibilidad latente que haya allí”.
La Crónica, 15 de julio.
Tras dos operaciones en Cuba, Hugo Chávez viaja a Brasil para tratarse del cáncer que lo aqueja
Venezuela Medios México viernes, 15 de julio de 2011 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Tras dos operaciones en Cuba, Hugo Chávez viaja a Brasil para tratarse del cáncer que lo aqueja"
Publicar un comentario