Con un discurso moderado, Marcelo Ebrard tuvo ayer un destape "light" como parte de su estrategia para conseguir la candidatura presidencial de la izquierda.
Ante 2 mil 300 personas reunidas en el World Trade Center, el Jefe de Gobierno presentó el movimiento Demócratas de Izquierda, el cual buscará llevarlo a la candidatura presidencial arropado por ciudadanos y organizaciones civiles.
En un escenario circular, el Mandatario capitalino inició su intervención describiendo lo que no representa el movimiento.
"Este evento el día de hoy no se trata de un partido. No se trata de un destape. Yo siempre he dicho: voy a participar en las elecciones del candidato de la izquierda. No se trata de otra facción porque entonces no estaríamos todos los que estamos.
"No se trata de un movimiento contra nadie. De lo que se trata el día de hoy es una reunión de quienes tenemos un compromiso, de quienes estamos indignados con la realidad del País y, sobre todo, de las y los que queremos ofrecerle a México un cambio de rumbo", expuso.
Al describir lo que se requiere para cambiar al País, Ebrard planteó su estrategia en la lucha contra la delincuencia.
"Es un peligro la lógica de guerra. La guerra elimina los derechos, la guerra promueve la violencia y la guerra nos lleva al desastre. Necesitamos otra política de seguridad basada en el desarrollo humano", propuso.
Durante el acto intervinieron cinco ciudadanos que hablaron sobre aquello que, a su juicio, se requiere para establecer un modelo de izquierda desde una perspectiva no partidista.
A Jesús Ortega, ex líder nacional del PRD, le tocó hacer la presentación del movimiento.
Señaló que son una cuarta vía frente a las opciones que hoy se presentan para la competencia electoral de 2012.
Dijo que una de esas opciones representa el retorno al pasado; otra, la continuidad estéril, y la tercera, la polarización que confronta y destruye.
Ninguno de los cinco oradores ciudadanos llamó de manera directa a respaldar a Ebrard ni tampoco se mencionó a Andrés Manuel López Obrador.
Por los jóvenes habló Aram Barra, especialista en liderazgo y gobierno, y por las mujeres, Marta Lamas.
También hablaron Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, y Débora Holtz, empresaria cultural.
Además, dos Gobernadores estuvieron presentes: Mario López Valdés, de Sinaloa, y Ángel Aguirre, de Guerrero.
Manuel Durán y Rafael Cabrera, Reforma, 1º de agosto.
Tiene Ebrard destape 'light'
Elecciones 2012, Marcelo Ebrard, PRD Medios México lunes, 1 de agosto de 2011 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Tiene Ebrard destape 'light'"
Publicar un comentario