Educación, cultura y juventud, la mejor inversión en el país: Ebrard

Culiacán, Sin., 28 de agosto. La mejor inversión que puede y debe hacer el gobierno es en materia de educación, cultura y atención a los jóvenes, para que ninguno se quede fuera de los planteles de educación superior, afirmó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Tenemos que modificar las estadísticas de los jóvenes que se están quedando fuera del sistema educativo nacional, dijo el también aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República.

El mandatario capitalino participó este domingo en un desayuno privado con el gobernador Mario López Valdez y miembros de su gabinete.

Él vino a Sinaloa con la idea de platicar acerca de las acciones que ha emprendido en la ciudad de México y que cree han resultado útiles a la capital del país. Viene a refrescar el convenio que firmamos en las dos entidades y a ratificar que, siendo (el Distrito Federal) uno de los mercados más grandes y más fuertes económicamente, lo pone a disposición de Sinaloa, afirmó el gobernador.

Ebrard estuvo también en una reunión con empresarios locales, donde habló de sus programas y logros alcanzados al frente del Gobierno del Distrito Federal, y convocó a inversionistas y autoridades a llevarlos a cabo en otras regiones del país.

Dijo que la mejor inversión que se puede hacer es la que se realiza con la gente, la educación y la cultura; privilegió a los jóvenes, porque ahí está la riqueza que requiere el país para su crecimiento y desarrollo.

Manifestó finalmente que una de sus principales obras es la del Metro, que ha mejorado sustancialmente durante su gestión, además de que hay 15 proyectos a escala nacional que deben instrumentarse en beneficio de la sociedad para fortalecer el mercado interno.

Javier Valdez Cárdenas, La Jornada, 29 de agosto.

0 Responses to "Educación, cultura y juventud, la mejor inversión en el país: Ebrard"