Responde el PRD a propuesta de AMLO

La dirigencia nacional del PRD planteó a Andrés Manuel López Obrador sumar estructuras en los 300 distritos electorales que estarán en disputa en 2012, en lugar de entregarle 100 de éstos para que él aplique su propia estrategia de organización y vigilancia.

El 16 de agosto, el tabasqueño pidió al partido poner a disposición de su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el nombramiento de los representantes generales y de casilla en 100 distritos y de 11 consejos electorales estatales.

Ayer, a través de una carta, el PRD le propone que las estructuras lopezobradoristas trabajen en corresponsabilidad con los operadores del partido.

"Respecto de la estructura electoral proponemos unir esfuerzos y combinar las propuestas de cada uno de los tres partidos y de Morena para lograr la cobertura total de las casillas electorales con los representantes de los partidos de la coalición", indica la carta enviada al aspirante presidencial.

La intención del tabasqueño era que cada uno de los tres partidos -PRD, PT y Movimiento Ciudadano- le entregaran 100 distritos, para que el aspirante presidencial implementara su propia estrategia de organización y vigilancia del proceso electoral en los 300 distritos en los que está dividido el País.

En el documento aprobado anoche por la Comisión Política Nacional, el PRD plantea al tabasqueño la realización de un estudio detallado de cada distrito electoral para conocer la presencia de cada partido de izquierda y de Morena, y en base a ello determinar en qué regiones podrían participar los operadores del tabasqueño.

"En los distritos en los que la presencia de Morena sea importante podemos combinar nuestras fórmulas de representante a nivel local, distrital y de casilla, para vigilar todos los pasos preparativos del proceso electoral y la jornada electoral", añade el documento.

Érika Hernández, Reforma, 31 de agosto.

0 Responses to "Responde el PRD a propuesta de AMLO"