Inicia Chávez quimio en Caracas

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer que se someterá, a partir de hoy, a su tercer ciclo de quimioterapias en un hospital de Venezuela y no en Cuba, como en las dos ocasiones anteriores.

"La tercera debe ser más suave, aunque las dos primeras no fueron ni duras", afirmó el Mandatario, quien comentó que tomó la decisión con sus médicos.

Chávez reveló que durante el tratamiento, aprovecha el tiempo para pintar y leer, pero siguió sin dar a conocer el tipo de cáncer que padece y de dónde le fue extirpado el tumor maligno en junio. Chávez partió ayer al Hospital Militar de Caracas donde estará hasta el jueves o viernes.

"Desapareceré en rostro y cuerpo de la vista pública por unos días, pero estaré con mi Twitter", adelantó.

A raíz de la enfermedad, el Mandatario ha reducido sus apariciones públicas, pero ayer hizo recordar a la población algunas de sus maratónicas alocuciones, pues habló por más de tres horas con sus Ministros ante la televisión y se mostró optimista sobre su recuperación.

"Tuve esta enfermedad, y ahora estamos blindando el cuerpo y el alma también para que no regrese. Y no va a regresar, porque ya se fue", sostuvo Chávez, quien luce la cabeza rapada por efecto de la quimioterapia.

"Ayer me hicieron todos exámenes al respecto, al corazón, la sangre y todo está bien para comenzar el tercer ciclo'', enfatizó.

En el poder desde 1999, el Presidente, de 57 años, reiteró que vencerá en 2012 a la Oposición por "nocaut".

AFP y AP

Reforma, 28 de agosto.

0 Responses to "Inicia Chávez quimio en Caracas"