Periodistas interponen queja

Culiacán, Sin., 27 de agosto. Luego del homicidio de Humberto Millán Salazar, director del portal informativo A discusión, periodistas de la Asociación 7 de Junio presentaron este sábado una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa por la falta de garantías con que efectúan sus tareas informativas.

Alfredo Beltrán, líder de la agrupación, acudió acompañado por cuatro comunicadores. Dijo que, pese a lo prometido, el gobernador Mario López Valdez incumple con la custodia de familiares y personas allegadas a Millán Salazar, entre ellos el abogado Bersahí Osuna, quien responsabilizó a las autoridades locales de cualquier ataque.

Osuna dijo que Millán Salazar grabó un video, en el cual presenta nombres de políticos aparentemente involucrados en el acoso y amenazas en su contra, lo cual, según Beltrán, es un asunto muy delicado y ameritó la presentación de la queja, dada la deficiente protección a víctimas del delito, la inseguridad que padecen los ciudadanos y la falta de condiciones para el ejercicio periodístico.

El miércoles pasado Millán Salazar fue levantado por un comando cuando salía de su domicilio rumbo a Radio Fórmula de Culiacán, donde también laboraba. El jueves apareció muerto, cerca del campo Morelia. Este sábado policías hallaron su camioneta cerca de la comunidad de Pericos, municipio de Mocorito.

Javier Valdez corresponsal, La Jornada, 28 de agosto.

0 Responses to "Periodistas interponen queja"