Lujambio ya no va por la Presidencia

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, declinó ayer a su aspiración de competir por la candidatura del Partido Acción Nacional para la Presidencia de la República en 2012.

La decisión, dijo, la tomó luego de una “última reflexión personal y familiar”, que comunicó ayer al presidente Felipe Calderón y a los cuatro panistas que aún siguen en la contienda interna del blanquiazul por hacerse de la candidatura presidencial.

Tanto a Josefina Vázquez Mota como al gobernador de Jalisco, Emilio González; al titular de Hacienda, Ernesto Cordero, y a Santiago Creel les deseó la mejor de las suertes y se comprometió a dar todo su apoyo y respaldo a quien resulte ser el candidato o candidata panista.

“Todos ellos tienen la estatura política y moral para contender por el PAN. Son cuatro cuadros panistas que saben debatir y tener ese roce con la oposición”, apuntó Lujambio durante una conferencia de prensa en la sede nacional panista, en la que estuvo acompañado de su líder nacional, Gustavo Madero.

Ahí, en una sala abarrotada por los representantes de los medios de comunicación y por decenas de funcionarios de la estructura nacional del PAN, Lujambio rechazó que su declinación haya obedecido a presiones políticas o al reconocimiento público que hiciera Calderón la semana pasada en Morelia, Michoacán, a la labor de Vázquez Mota como coordinadora blanquiazul en la Cámara de Diputados.

Precisó que su decisión la tomó debido a que en las encuestas que se han realizado entre la militancia panista no le eran favorables, por lo que determinó dar un paso al costado.

Se le comentó al secretario que se le miraba triste y desencajado, a lo que Lujambio contestó que no tenía ni “el más mínimo dejo de amargura” agregó estar “feliz”, ya que durante sus recorridos por el país para hacerse de la simpatía de los militantes de su partido, dio cuenta de “la enorme fortaleza y la fuerza democrática de las bases del PAN”.

A ellos, Lujambio los exhortó a divulgar todos los logros que se han obtenido en los gobiernos panistas desde los municipales y estatales hasta la Presidencia.

Al preguntarle si su futuro político estaba en buscar la jefatura del Gobierno del Distrito Federal o una senaduría para la próxima legislatura, el titular de la SEP manifestó que él es “un soldado más del PAN”, por lo que habrá de esperar los tiempos políticos para tomar una definición al respecto.

México • Rodolfo Montes, Milenio, 30 de agosto.

0 Responses to "Lujambio ya no va por la Presidencia"