AMLO confía en ganar la Presidencia

Con retraso de una hora, el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador llegó al acto programado en esta frontera, donde reiteró que la “mafia del poder” no le volverá a quitar el triunfo en las elecciones presidenciales.

Cerca de 600 seguidores del Partido de Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y Convergencia lo recibieron a un costado de la plaza principal de Reynosa.

El perredista insistió en que la “mafia del poder” no le volverá arrebatar el triunfo presidencial y adelantó que sus opositores no verán dividido al PRD, ya que lleva muy buena relación con Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

También hizo hincapié en que ambos están dispuestos a apoyar a quien resulte mejor posicionado en las encuestas internas que decidirán al candidato presidencial de izquierda.

El aspirante dijo que el supuesto grupo que maneja al país “quiere dejar a Enrique Peña Nieto (gobernador del Estado de México), ya quieren a otro títere; (Felipe) Calderón ya no les sirve y ahora la mafia del poder es la que está impulsando a Peña Nieto, eso es lo que está pasando”.

Contra Elba

López Obrador acusó a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, de influir en las decisiones de organismos federales.

Refirió que ocupa dicho cargo porque ayudó al actual mandatario federal a llegar a la Presidencia, y éste, a cambio, le ofreció la dirigencia del ISSSTE y la Secretaría de Educación Pública.

El político mencionó que PRI y PAN “son lo mismo”, ya que aprobaron los aumentos recientes a gasolina, a los servicios de agua y luz, así como al IVA.

Reynosa • Maritza Rubalcava, Milenio, 29 de agosto.

0 Responses to "AMLO confía en ganar la Presidencia"