“Tengo reconocimiento, pero no privilegios del Presidente”

La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, descartó desistir de su aspiración por encabezar la candidatura de su partido a la Presidencia de la República. —¿Usted no se baja de la contienda? —No. Yo realmente quiero ser como he sido hasta ahora; reconozco y agradezco a los panistas que han mostrado sus simpatías y que me han fortalecido en esta propuesta y en este proyecto: ser la candidata de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes del PAN, y por eso seguiré también caminando por México. Sobre la referencia que tuvo hacia ella el presidente Felipe Calderón en la reunión parlamentaria del PAN, la panista negó que sea una muestra de preferencia en la contienda interna. “Me sentí muy reconocida con las expresiones del Presidente de la República, que fueron cercanas y cálidas, también de desear éxito en lo que está por venir, pero en todo caso, no siento ningún privilegio particular; lo que siento es este reconocimiento que aprecio y valoro enormemente”, dijo en entrevista en la Cámara de Diputados. Vázquez Mota informó que aún no tiene fecha para pedir licencia como diputada y aseguró que estará el 1 de septiembre en su curul, al comenzar el periodo ordinario. Mientras tanto, el presidente Felipe Calderón expresó su “aprecio y respeto” por la decisión de Alonso Lujambio de declinar en la contienda panista por la candidatura presidencial. Afirmó que las decisiones de “este gran mexicano” están siempre guiadas por un gran amor al país y que independientemente de los derroteros electorales, el gobierno tiene un buen secretario de Educación. México • José Luis Martínez, Milenio, 31 de agosto.

0 Responses to "“Tengo reconocimiento, pero no privilegios del Presidente”"