Aspira 'Simi-sobrino' a Jefatura

Su tío fracasó en el intento por una candidatura a la Presidencia de la República; su primo ha sido motivo de escándalo en el Partido Verde Ecologista y ahora, Xavier González Zirión busca posicionar su imagen de cara a las elecciones por la Jefatura de Gobierno del DF en 2012.

Por lo pronto, su rostro aparece en 300 anuncios, entre espectaculares y vallas de la Ciudad, así como en una centena de autobuses, cuyo costo y de dónde obtiene el dinero, se niega a decir.

Empresarios del ramo estiman que un paquete similar cuesta, conservadoramente, unos 3.5 millones de pesos al mes.

González Zirión es hijo de Javier González Torres (el Dr. Ahorro) y sobrino de Víctor González Torres (el Dr. Simi) quien sin pertenecer a un partido buscó la Presidencia en el 2006.

También es primo hermano de Jorge Emilio González Martínez (El Niño Verde), quien desde 2001 heredó de su padre la presidencia del PVEM y durante 15 años ha sido legislador federal y senador; además de ser exhibido en un video negociando un supuesto soborno a empresarios en 2004.

En entrevista, el heredero de Farmacias El Fénix revela que su meta es posicionarse como aspirante a Jefe de Gobierno y evitar que el grupo de Marcelo Ebrard gane las elecciones del DF.

Detrás de una asociación denominada Alguien tenía que decirlo lanzó una campaña para exhibir en panorámicos las deficiencias de los servicios en el DF.

González Zirión dice que busca acercamientos con los partidos políticos, principalmente con el PRI, para ver quién "compra" su proyecto, que incluye, entre otros temas, atención al problema del agua, a grupos vulnerables, y que el gobierno transparente el gasto.

Manuel Durán, Reforma, 29 de agosto.

0 Responses to "Aspira 'Simi-sobrino' a Jefatura"