Cargada cenecista en favor de Peña Nieto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, manifestó que el Presupuesto de Egresos para 2012 debe destinar mayores recursos al campo mexicano, pues es en éste “donde prevalecen las mayores condiciones de pobreza y marginación que hay en el país.

En su discurso, el gobernador fue recibido de pie por los miles de asistentes llegados de todo el país. Le aplaudieron y gritaron su nombre varias veces. Durante su discurso, pero también en el discurso del dirigente de la CNC, fue interrumpido y ovacionado durante 19 veces.

Peña Nieto fue escuchado por siete gobernadores, la plana mayor del PRI y por ocho ex dirigentes de ese partido. Ante ellos dijo que los gobiernos del PRI pueden mejorar los esfuerzos para seguir gobernando.

“Necesitamos impulsar una nueva revolución verde que incremente la productividad y, sobre todo, el ingreso de quienes viven y dependen del campo. No podemos sentirnos satisfechos cuando casi siete de cada 10 mexicanos que viven en una zona rural padecen pobreza, y no sólo eso, sino que uno de cada cuatro viven en pobreza extrema”, subrayó.

Peña Nieto admitió que hay aún un rezago histórico en el campo y señaló que los campesinos mexicanos requieren mayores apoyos. “Es una deuda que el país y los gobiernos han dejado y tienen pendiente con el campo nacional”, dijo.

El mandatario aseguró que México tiene una gran dependencia mundial en el suministro de alimentos y advirtió que ante una eventual crisis en la materia el país podría padecer de desabasto ante un eventual cierre de fronteras de las naciones proveedoras.

El gobernador clausuró los trabajos del Congreso Nacional Ordinario de la CNC, acto al que asistieron los mandatarios de Tlaxcala, Durango, Coahuila, Chihuahua, Yucatán y Quintana Roo, además del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

Recalcó que en el campo viven uno de cada cuatro mexicanos, de ahí que el sector tenga particular relevancia. Lamentablemente es en el campo donde prevalecen las peores condiciones de pobreza y de marginación que se tienen en este país, indicó.

Confió en que a la hora en que se dé la revisión del presupuesto federal en el Congreso de la Unión se establezca una respuesta clara para el campo mexicano, a través de recursos y programas.

“Como priístas tenemos mucho que hacer todavía para que haya justicia social en el campo. Por eso, sepan quienes hoy nos visitan de distintos puntos del país que en el Estado de México tenemos una gran tradición y convicción de apoyo y respaldo al campo”, recalcó el mexiquense.

El gobernador reiteró que ahora se está ante la gran oportunidad, exigencia y reto —por las nuevas condiciones globales— de volver los ojos al campo y dedicar mayores recursos para sacar de su rezago histórico al sector, que ahora más que nunca es determinante para el desarrollo del país.

Conclusiones del foro

En tanto, al concluir los trabajos del congreso de la CNC, su dirigente, Gerardo Sánchez García, llamó a sus agremiados a “luchar sin tregua” para recuperar la Presidencia de la República.

Asimismo, el dirigente cenecista y representante campesino en la presente Legislatura, aseguró que esa ruta por el gobierno de la República se consolida desde la entidad mexiquense.

Al cierre de los trabajos cenecistas asistió también el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, a quien expresó su respaldo ante lo que consideró ataques mediáticos.

“No te rajes, no te amedrentes, presidente, no estás solo, cuentas con todos nosotros y si faltan más, échanos un grito, porque tenemos mucho que hacer y no podemos desviarnos de lo importante”, dijo Sánchez García.

- Claves

Acuden ex líderes

• En la clausura del congreso asistieron ex dirigentes nacionales del PRI y de la propia CNC, entre ellos Humberto Roque Villanueva, Beatriz Paredes Rangel, María de los Ángeles Moreno y Rafael Rodríguez Barrera, entre otros.

• El dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez García, llamó impulsar nuevas estrategias para el campo mexicano, pero sobre todo que su partido, el PRI, regrese a Los Pinos en 2012.

• “Aquí está nuestra organización lista para sumarse a un nuevo proyecto en favor del campo, pero sobre todo para recuperar la Presidencia”, dijo.

Metepec • Luis Contreras, Milenio, 29 de agosto.

0 Responses to "Cargada cenecista en favor de Peña Nieto"