Falta de reforma laboral impide generar empleos: Canacintra

“Las circunstancias actuales del mercado laboral y productivo han rebasado la legislación que la enmarca”, aseguró Sergio Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En sesión de su consejo directivo, mostró preocupación porque a causa de la “incapacidad estructural” no se generan los empleos que se requieren, por ello a nombre del gremio industrial llamó a los legisladores trabajar en la adecuación de la legislación laboral.

“Hoy planteamos la necesidad de cambios, porque los acontecimientos económicos y productivos del mundo global exigen mayor flexibilidad y un mejor entendimiento entre los factores de la producción”, puntualizó.

El líder de los industriales de la transformación comentó que es necesaria una legislación que se adecue al tiempo actual, por ello “proponemos unir nuestro esfuerzo en un proyecto común: conservar los empleos, ser más eficientes e incrementarlos.

Dijo que se requiere una actitud flexible en el ámbito laboral, que no pase por los derechos ya logrados, pero que sea promotora de la productividad, la eficiencia y la competitividad.

“La consolidación de la democracia y la paz social depende de que México inicie un acelerado crecimiento económico y una mejoría gradual, pero constante, de los niveles de vida de la población”, pronunció.

En el mismo evento, Ramón Montaño, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF, invitó a los industriales que evitan dar dinero a abogados en problemas laborales, con el fin de ayudar eliminar prácticas de corrupción.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 31 de octubre.

0 Responses to "Falta de reforma laboral impide generar empleos: Canacintra"