Lo acusa el PRD de guerra sucia

Detrás de la campaña "Alguien tenía que decirlo" están los priistas Manlio Fabio Beltrones y Fidel Herrera, aseguró el Secretario General del PRD-DF, Jesús Valencia.

Se trata, dijo, de una guerra sucia con fines electorales hacia la elección local de 2012.

Según los informes del perredista la cara visible de la campaña es Xavier González Zirión, empresario farmacéutico de la firma Ave Fénix.

"Pero detrás están priistas y ex gobernadores afines a Enrique Peña Nieto", aseguró.

Además, el PRD-DF ya presentó una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal por denostar al Gobierno de la Ciudad en la campaña y porque a través de ésta González Zirión promueve su aspiración a la Jefatura de Gobierno.

El dirigente del PRD capitalino, José Manuel Oropeza, señaló que se interpuso la denuncia porque atrás de esta campaña está el Partido Verde Ecologista de México, además de las farmacias Fénix y del Doctor Ahorro.

Otra persona señalada en la denuncia es Anabela Pezet, quien fue candidata del Panal a diputada a la Asamblea Legislativa del DF.

Para Oropeza, la asociación civil viola la ley electoral, debido a que su presidente promueve su imagen con la intención de ser aspirante a la Jefatura de Gobierno del DF.

"Este tipo de situaciones pueden enturbiar el ambiente rumbo a las elecciones del próximo año en la Ciudad de México", advirtió.

Manuel Durán, Reforma, 29 de agosto.

0 Responses to "Lo acusa el PRD de guerra sucia"