Imprimirán 251 millones de boletas para 2012

Para los comicios federales de 2012 el Instituto Federal Electoral (IFE) imprimirá 251 millones 632 mil 224 boletas para elegir Presidente e integrantes del Congreso de la Unión.

De acuerdo con datos del instituto, se imprimirán 83 millones 877 mil 408 boletas para elegir mandatario y el mismo número para senadores y diputados federales. Además, en ese proceso electoral habrá 147 mil 905 casillas en todo el país.

Por otra parte, el IFE determinó hacer algunas modificaciones a las boletas electorales y precisó los colores que tendrán esos documentos. Así, la boleta para elegir presidente será café; para senador, gris, y para diputados, sepia.

Además, aumentará el tamaño del folio y la letra en el apartado que corresponde a candidatos no registrados y se modificarán algunas frases que contribuirán a ofrecer certeza al elector.

En tanto, por primera vez se elaborará un acta de asentamiento de resultados que funcionará en caso de que haya un recuento total de casillas.

El organismo que preside Leonardo Valdés prevé también disminuir los errores en las actas de escrutinio y computo, así como en las hojas de operación a menos del 30.6 por ciento que registró en 2009.

México. Mariana Otero-Briz, Milenio, 28 de agosto.

0 Responses to "Imprimirán 251 millones de boletas para 2012"