Piden elección para renovar PRD

Ante la dificultad de crear los comités de base para renovar los órganos de dirección del PRD, como lo ordenó el Tribunal Electoral federal, las corrientes que motivaron esa decisión proponen elegir a los nuevos congresos y consejos a través de una elección abierta a los militantes.

La Comisión Política Nacional del partido se reunirá hoy lunes para discutir qué respuesta darán a los magistrados, luego de que el viernes determinaran que antes de que concluya noviembre deben cambiar sus máximos niveles de decisión.

Líderes de las siete corrientes que llevaron el tema al Tribunal afirmaron que si existe voluntad política, llegarán a un acuerdo esta semana.

"Lo que esperamos es que en la resolución final se diga que prácticamente es imposible porque no existen los comités de base, y como nadie está obligado a lo imposible, adviertan: 'no podemos cumplir con lo que se nos está mandatando'", dijo ayer Gilberto Ensástiga, de Unidad Nacional de las Izquierdas.

"Es la oportunidad para una conducción colectiva. Vamos a llegar a la Comisión Política con el planteamiento de que se arme una convocatoria de consenso, decirles que el resolutivo del Tribunal abre la oportunidad de una elección directa de los militantes", agregó Saúl Escobar, del frente opositor.

Érika Hernández, Reforma, 28 de agosto.

0 Responses to "Piden elección para renovar PRD"