Unge Convergencia a Silvano Aureoles

El partido Convergencia en Michoacán proclamó al perredista Silvano Aureoles como su candidato por la gubernatura en la entidad.

Mientras, en su proceso de elección de aspirantes a las presidencias municipales, el PRD vivió una jornada violenta en el ayuntamiento de Zinapécuaro, donde sujetos encapuchados y con armas blancas quemaron urnas.

En la plaza Melchor Ocampo de Morelia, Aureoles protestó como abanderado de Convergencia y de inmediato arremetió contra su adversario priista, Fausto Vallejo, a quien responsabilizó de la miseria extrema en que viven habitantes de colonias metropolitanas.

Acompañado de Aníbal Guerra, líder de ese partido en la entidad, así como por varias figuras perredistas, Aureoles se comprometió a respetar los ideales del partido naranja, al enfatizar que la suya será una campaña incluyente.

Cada sector de la sociedad michoacana tiene alguna demanda o padece de alguna problemática que urge resolver, acotó.

En su mitin moreliano, advirtió: “No importa si es Fausto o Luisa María, el triunfo está en nosotros; los demás no nos interesan, porque no tienen con qué ganarnos”

Además, el candidato de Converfegencia y del PRD hizo un llamado al Partido del Trabajo para que se sume a “un solo proyecto de izquierda que satisfaga las necesidades de todos los michoacanos”.

En tanto, el proceso interno del PRD para nominar abanderados a 41 alcaldías y a diputaciones locales se tornó complicado cuando hombres cubiertos con pasamontañas y armados con palos, cadenas y piedras irrumpieron en un módulo de votación de Zinapécuaro e incendiaron una urna.

Fabiola Alanís, ex lideresa perredista en Michoacán, responsabilizó al alcalde de ese municipio, Jorge Piña, de ser el presunto responsable intelectual de la agresión que sufrieron las autoridades partidistas de la localidad.

Morelia • Francisco García Davish, Milenio, 1º de agosto.

0 Responses to "Unge Convergencia a Silvano Aureoles"