La reunión con EPN “no es una sublevación separatista”, afirma Jesús Zambrano

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la reunión de los mandatarios en funciones y electos de la izquierda con el próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado miércoles, “no es una sublevación separatista” ni significa que los  de extracción perredista “hayan arriado banderas”.

Se trató, dijo, de una reunión “en el  de sus responsabilidades institucionales”, en la que los gobernadores de izquierda dejaron claramente planteadas las necesidades que tienen sus respectivas entidades.

“Yo no veo a los gobernadores de izquierda haciendo una sublevación separatista. Sería algo absolutamente suicida ir en contra de su responsabilidad institucional. Ellos tendrán que generar las mejores condiciones para que a sus les vaya muy bien para que les vaya mejor a todos”, subrayó.

Zambrano aclaró que los mandatarios perredistas “no están arriando banderas. No estamos bajando ninguna bandera. Nuestros  de vista sobre lo que fue la elección presidencial han quedado muy claros, lo mismo que en relación a la sentencia del Tribunal (Electoral del  de la Federación). Entonces, no hay ninguna línea que se esté modificando”, aseguró.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede de la  de , el líder del PRD a nivel nacional dijo que “se trata de una relación institucional entre dos expresiones diferentes, dos niveles de gobierno,  que encabezará Peña Nieto a partir del 1 de diciembre, y el otro nivel representado por este bloque de gobernadores de izquierda”.

En esa reunión, agregó, se expresaron los puntos de vista que se tienen desde la perspectiva de la izquierda; “la necesidad de que se dejen de reeditar los esquemas de desarrollo que tienen al país postrado como está 

Luciano Franco, La Crónica, 26 de octubre.

0 Responses to "La reunión con EPN “no es una sublevación separatista”, afirma Jesús Zambrano"