Presentan a presunto homicida de reportera

El Gobierno de Veracruz presentó ayer a uno de los presuntos responsables del asesinato de la periodista Regina Martínez, ocurrido el 28 de abril, y se aseguró que el móvil del crimen fue el robo.

"Los probables victimarios responden a los nombres de Jorge Antonio Hernández Silva, 'El Silva', detenido y confeso, y José Adrián Hernández, 'El Jarocho', para cuya localización se ha solicitado la colaboración de todas las fiscalías y la PGR", dijo el Procurador Amadeo Flores.

Explicó que la detención fue resultado del trabajo de un grupo especial de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, que ubicó luego de seis meses al presunto asesino en el municipio de Colipa, en la zona serrana del estado.

"Luego de una serie de pesquisas para dar con su paradero, y en su declaración ministerial confesó haber llegado a la casa de la víctima junto con José Adrián Hernández Domínguez y dio amplios detalles sobre la manera en como fue privada de la vida Regina Martínez, siendo el robo el móvil del homicidio", detalló en conferencia.

Aseguró que la confesión del detenido coincide con pruebas ministeriales, que no precisó, y con declaraciones de testigos.

Afirmó que la averiguación quedó abierta en tanto se ubica al cómplice de Hernández Silva, quien se presume asesinó a la periodista de la revista Proceso.

"El Ministerio Público ordenó mantener abierta la indagatoria, por lo que se continúa con la búsqueda del segundo probable agresor, por lo cual se han girado oficios a todas las procuradurías y a la PGR", añadió el Procurador de Veracruz.

Reforma, 31 de octubre.

0 Responses to "Presentan a presunto homicida de reportera"