Peña Nieto enviará al Congreso iniciativa de reforma laboral, anuncia Gamboa; no descartan la de FCH, sólo será congelada

Emilio Gamboa, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el , aseguró que el  Enrique Peña Nieto "va a tener también su iniciativa en materia de reforma , estaremos atentos a ella".

Sin embargo, Gamboa señaló que "no hemos descartado la que está en la Cámara de Diputados. Lo único que decimos, en el Senado, es que esperemos los tiempos que fijen los diputados de todos los partidos. Y el presidente Peña Nieto estará en su , como Presidente Constitucional, a partir del 1 de diciembre, de mandar cualquier iniciativa y será bienvenida, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados, está en su derecho".

El priista pidió que se respeten los tiempos que destine la Cámara de Diputados para la revisión de la minuta sobre  reforma laboral.

"Vamos a darles sus tiempos, seré muy respetuoso de sus decisiones. Y lo que modifiquen nos lo tienen que regresar a la Cámara de , para que mandemos promulgar".

En tanto, el  panista Ernesto Cordero dijo que la laboral es una iniciativa prioritaria, por lo que el PRI  "tiene que pronunciarse en el sentido que quiera, pero tiene que pronunciarse y tiene que decirle a la sociedad, de frente, qué es lo que está pensando, cuáles son los intereses que defiende y eso es lo que todos estamos esperando que haga"

Enfatizó que el frente legislativo que han hecho PAN con PRD, PT y MC es para hacer avanzar las iniciativas en el Congreso, y no contra el PRI, "no es un frente contra nadie, es un frente para que puedan aprobarse las cosas y para que puedan avanzar las cosas.

Destacó que el PRI tendrá que decidir de qué lado está, si del lado de que avance México o del lado de detener las cosas y mandarlas a la "congeladora".

Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador del PRD, dijo que si el coordinador priista, Manlio Fabio Beltrones, quisiera hacer labor política en favor de Enrique Peña Nieto, retrasando la aprobación de la reforma laboral para que éste la promulgue, entonces "debería dejar que Felipe Calderón fuera quien promulgara esta reforma laboral y no pensar que está beneficiando al que será el nuevo Presidente al promulgar la iniciativa, dado el desgaste social que tiene la promulgación de la misma.

"Así es que yo creo que el señor Manlio Fabio Beltrones, en esa esfera de cristal que tiene y de donde todo lo sabe, se está equivocando en este momento en esa percepción de venganza política a Felipe Calderón y al PAN haciendo que Peña Nieto fuere el que promulgara la iniciativa de reforma laboral".

Descartó que el PAN y los partidos de izquierda hagan un frente legislativo contra el PRI, sino que se trata de coincidencias con el PAN en los temas de democracia sindical, rendición de , transparencia y el tema de los colectivos y estamos sacando este asunto.

"Yo estoy seguro que el PAN y el PRI se encontrarán en otros temas en los que no estaremos nosotros de acuerdo, los puedo avizorar y puedo advertir que va a ser así y no por eso estaré yo en ese momento admitiendo que habría una alianza y un todos unidos contra el PRD".

Blanca Estela Botello, La Crónica, 31 de octubre.

0 Responses to "Peña Nieto enviará al Congreso iniciativa de reforma laboral, anuncia Gamboa; no descartan la de FCH, sólo será congelada"