Quita el PT a Orive de comisión

En medio de la polémica por la reforma laboral, el PT removió de la Comisión del Trabajo al diputado Adolfo Orive.

En la votación del pasado 29 de septiembre, Orive dio el voto que requería el bloque PRI-PVEM-Panal para desechar el artículo sobre voto libre, directo y secreto del dictamen.

La comisión tiene 30 integrantes: 15 son del PRI-Verde y 15 del PAN y los partidos de izquierda.

El PT, que sólo tiene a un lugar en la Comisión del Trabajo, anunció que votará a favor de la democracia sindical como lo hizo su bancada en el Senado.

Está en duda el sentido del voto de Nueva Alianza, que también tiene un solo legislador en ese órgano, para romper un posible empate al momento de aprobar las minuta del Senado, la cual incluye cambios en materia de democracia sindical y contratos colectivos, que rechaza el PRI
De darse un empate en la Comisión del Trabajo, la discusión se llevará al pleno.

Orive afirmó que él optó por renunciar a esa comisión, no por el antecedente de haber votado con el PRI -de lo que su fracciuón le pidió retractarse horas después- sino porque quiso estar en Desarrollo Rural.

Pese a que ya habían sido aprobadas las listas de integrantes de las comisiones ordinarias, las bancadas hicieron ayer 55 cambios de legisladores, de los que el PRI reacomodó a 43.

En la Comisión del Trabajo, el PVEM pidió el cambio de Tomás Torres, quien optó por irse a las comisiones de Presupuesto, Hacienda y Comunicaciones.

Pero ante el retorno de la iniciativa laboral a comisiones, pidieron a Torres mantenerse y renunciar a la de Comunicaciones.

El PRI reubicó a Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador jurídico de la fracción, y al cetemista Fidel Pacheco, pero no ha informado quiénes los relevan.

Érika Hernández, Reforma, 31 de octubre.

0 Responses to "Quita el PT a Orive de comisión"