El panista Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, sostuvo a su vez que la llamada contribución para el combate a la pobreza representa “la única salida” para aumentar los ingresos públicos, pues “ya se nos acabó el petróleo y tenemos problemas con el endeudamiento”.
Celebró, en ese contexto, la disposición de los distintos grupos parlamentarios, así como de la Presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda, para escuchar los planteamientos de los demás y alcanzar mejores condiciones para el país, en un gesto de gran responsabilidad y madurez.
En entrevista por separado, Francisco Rojas remarcó que los estatutos del PRI impiden a su fracción legislativa gravar alimentos y medicinas, aunque dejó abierta la posibilidad de aprobar impuestos en otros bienes y servicios.
“Estamos analizando el paquete económico, y hemos dicho y afirmado lo que tenemos por escrito en todos nuestros documentos: no vamos a permitir ningún aumento al IVA en alimentos y medicinas”, puntualizó.
—¿Entonces es un no definitivo al 2 por ciento generalizado? —se le insistió.
—Es un no definitivo al aumento al IVA en medicinas y alimentos —atajó el coordinador priista.
Rojas expresó, además, su preocupación por el avance del desempleo y remarcó una vez más la urgencia de reactivar el crecimiento de la economía y la generación de fuentes de trabajo.
Sostuvo que el paquete económico propuesto por Felipe Calderón no corresponde a la situación de crisis, ni contiene elementos para alentar el crecimiento y el empleo.
En su turno, el perredista Alejandro Encinas descalificó también el proyecto de ingresos y egresos del Ejecutivo Federal, por insistir en la “vieja receta” del aumento de gravámenes.
“Con el aumento de 2 por ciento al IVA disfrazado, el castigo a las pequeñas y medianas empresas, que son las principales generadoras de fuentes de empleo, es mucho mayor, lo cual termina por favorecer la recesión”, indicó.
0 Responses to "No definitivo del PRI al 2% en alimentos y medicinas"
Publicar un comentario