Acosta Naranjo y Luis Sánchez lamentan falta de alianzas con AN

El derrotado candidato del PRD al gobierno de Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó ayer que las derrotas de su partido durante la jornada electoral del domingo fueron producto de la falta de alianzas con el PAN, y en coincidencia con el dirigente de este partido en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, responsabilizó del fracaso a Andrés Manuel López Obrador.

Acosta Naranjo comentó que hace un año las alianzas llevaron al PRD lograr "victorias políticas importantes", pero "seguimos la política equivocada y ahora estamos derrotados".

Según el candidato nayarita, quien obtuvo 11 por ciento de los votos emitidos y quedó en tercer lugar en la contienda, hace un año "estábamos festejando victorias muy importantes en todo el país".

En entrevista con el noticiario Primero Noticias, culpó a Andrés Manuel López Obrador y a los actuales dirigentes del PAN y el PRD de los resultados electorales, pues —dijo— el método utilizado no fue el adecuado.

"En el PRD quien no quiso las alianzas se llama Andrés Manuel López Obrador, los anteriores dirigentes teníamos acuerdos, los nuevos dirigentes olvidaron los acuerdos", expresó.

En Coahuila, el candidato del PRD a gobernador logró el 0.90 por ciento y en el Estado de México el 21.29 por ciento. En esta entidad, los abanderados del PAN y el PRD, juntos, quedaron casi 30 puntos (29.35) abajo del priísta que logró 62.21 por ciento.

Acosta Naranjo consideró, sin embargo, necesario revisar el método que se utilizará para las elecciones de 2012 y se pronunció a favor de una alianza que evite el regreso del PRI a Los Pinos.

Al preguntarle si le preocupa el regreso del PRI a la Presidencia en 2012, el perredista respondió que sí. "La verdad es que yo estoy muy preocupado porque el PRI regrese a la Presidencia en el 2012?.

El dirigente estatal mexiquense del PRD, Sánchez Jiménez, dijo que sí existe corresponsabilidad de López Obrador en la derrota de su partido, al haberse opuesto a la alianza con el PAN.

El también coordinador de campaña de Alejandro Encinas expuso que el resultado dominical debe llamar al perredismo a una "profunda reflexión".

"Esto también es una lección para Andrés Manuel López Obrador y a los dirigentes nacionales del PRD, pues se impuso una decisión unipersonal sobre la decisión del perredismo mexiquense", sostuvo.

Según el dirigente "serán seis años más de gobiernos corruptos del PRI, de gente en situación de pobreza extrema, de niños que carecen de escuelas y hospitales".


La Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Acosta Naranjo y Luis Sánchez lamentan falta de alianzas con AN"