Va el PRI por reformas y alianza con Elba Esther

El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, manifestó ayer el compromiso de su partido de sacar adelante las reformas estructurales pendientes, tales como la laboral, política y de seguridad púbica; para ello –dijo— buscará entrevistarse tanto con el dirigente panista Gustavo Madero como con el presidente Felipe Calderón.

Dijo también que al terminar los procesos electorales con las elecciones del domingo pasado, el PRI no quiere más riñas, descalificaciones, ni enfrentamientos políticos.

Y adelantó que con miras a los comicios federales del 2012, el PRI podría buscar acuerdos con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y con el partido Nueva Alianza, con la intención de postular un candidato de unidad de ambas formaciones políticas.

“A nosotros obviamente sí nos interesa llegar a acuerdos políticos de alianza con el Partido Nueva Alianza y el PVEM, no hemos llegado a tocar el tema con las dirigencias de estos partidos, habrá momento de platicarlo con ellos, y espero que haya toda la disposición de tener un proyecto común”, expresó.

El PRI –subrayó— atenderá el llamado del presidente Calderón para que antes de discutirse y aprobarse el Presupuesto de Egresos e Ingresos de la Federación para el 2012 se puedan aprobar, por el bien del país, las reformas pendientes.

Adelantó que con miras a sacar adelante las reformas se promoverá entre los legisladores de su partido la realización de un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Moreira recordó que el presidente Felipe Calderón invitó a todas las fuerzas políticas a impulsar las reformas, y en este sentido dijo que el compromiso del PRI, luego de las elecciones de este domingo, consiste en responder al mandato ciudadano de que el país avance.

“Tomamos la palabra del Presidente para poder construir estas reformas, la laboral, la política; revisar la reforma de seguridad y otras que se puedan poner en la mesa, y para eso tenemos que buscar un periodo extraordinario”, insistió.

Moreira dio conferencia de prensa y comentó que en las próximas semanas será definido el método que se empleará en la selección del candidato del PRI a la Presidencia de la República. Esto, debido a que en nueve meses y 26 días arrancarán las campañas, y 11 meses 26 días será la elección.

Expuso que ya no será en noviembre, sino en octubre cuando comenzará la elaboración del proyecto de nación del Revolucionario Institucional, y para ello convocará a la participación de todos los priistas.

Hizo notar que si bien los resultados electorales en Nayarit, Estado de México, Coahuila e Hidalgo fortalecieron al PRI, es obvio que este partido aún no tiene resuelto todo lo necesario para triunfar en 2012.

“Viene la etapa de hacer propuestas y comenzar con las alianzas, con el Panal y el Partido Verde Ecologista”, dijo.

Moreira refirió que la dirigente del gremio magisterial es su amiga, le tiene gran respeto y comparte con ella proyectos para trabajar a favor del país. “Yo tengo una relación de amistad con la maestra, no de ahora, sino de hace muchos años, de hace 22 años, la conocí en el sindicato, aquí en el partido llegué a tener una relación de amistad con ella”, recalcó.

Luego convocó a todos los priistas, entre ellos Manlio Fabio Beltrones, con quien –dijo– le une gran amistad, a manifestar sus propósitos de cara a la candidatura del PRI para las elecciones del año próximo.



La Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Va el PRI por reformas y alianza con Elba Esther"