Admite Bravo Mena derrota

TLALNEPANTLA.- Entre porras de recibimiento y de despedida, el candidato del PAN a Gobernador del Edomex, Luis Felipe Bravo Mena, reconoció su derrota y la atribuyó al resurgimiento de antiguas prácticas corruptas del PRI.

"En lo que se refiere a los datos de la votación y con la información que hasta ahora se ha hecho pública, debo decir que los resultados no nos favorecen, quiero agradecer a todos los ciudadanos que votaron de manera libre y honesta", expresó.

En su mensaje de cuatro minutos, el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón denunció la existencia de una serie de irregularidades durante todo el proceso electoral, que no permitieron un buen desarrollo de la campaña.

"En repetidas ocasiones señalamos el ofensivo dispendio de recursos, el uso del aparato de Gobierno a favor de un candidato, así como la presión de que fueron objeto nuestros simpatizantes a lo largo del estado, actos que lamentablemente también se presentaron durante la jornada electoral", detalló.

Expuso que durante la campaña de 45 días estuvo en desventaja por las prácticas implementadas por los priistas.

"Fuimos testigos de un proceso claramente inequitativo, que refleja la amenaza presente del autoritarismo en el Estado de México. No podemos omitir el señalamiento de muchos vicios y prácticas corruptas que premiaron las elecciones el día de hoy.

"Repudiamos el resurgimiento de prácticas, que deberían ya estar desterradas y que hoy han regresado con fuerza en estados gobernados por el PRI", indicó.

Acompañado de su esposa, Teresa Tinoco, el dirigente estatal, Octavio Germán, y el delegado del CEN panista, Javier Corral, Bravo Mena llegó a la sala de conferencias del hotel donde se ubicó el bunker de su partido alrededor de las 20:45 horas.

Adelantó que su partido denunciará ante el Instituto Electoral del Edomex (IEEM), todas las irregularidades registradas en el proceso electoral de la entidad.

"Estaremos pendiente de los datos que reporte el organismo electoral y del conteo interno que lleva a cabo en las siguientes horas nuestro partido. Acción Nacional será un partido que respete las instituciones, estaremos atentos a sus resoluciones para poder emitir una opinión final y concluyente", subrayó Bravo Mena.

El dirigente estatal del blanquiazul, Octavio Germán, apuntó que analizarán una posible impugnación.

Por la noche, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, reconoció que las tendencias electorales no favorecían a Bravo Mena.

"El resultado nos revela que en el Estado de México nuestros esfuerzos fueron insuficientes para presentar una alternativa que sumara las voluntades y la confianza de la mayoría de los ciudadanos.

"El partido no puede omitir el señalamiento de muchos vicios y prácticas corruptas y antidemocráticas que permearon en el proceso electoral que culminó en la jornada de hoy" expuso Madero.

Lorena Morales, Reforma, 4 de julio.

0 Responses to "Admite Bravo Mena derrota"