El PRI está dispuesto a buscar una alianza con Elba Esther Gordillo y el Partido Nueva Alianza (Panal), a pesar de los escándalos de corrupción y supuestos desvíos de recursos en los que está involucrada.
Así lo aseguró este miércoles el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, quien explicó que para su partido lo importante es que existan coincidencias en el proyecto rumbo al 2012.
"Hemos ido en alianza con el Partido Verde y con el Partido Nueva Alianza, así lo vimos el 3 de julio. Nuestra disposición es sentarnos a platicar con otras fuerzas políticas que estén de acuerdo en el proyecto que vamos a construir", dijo.
¿A pesar de las acusaciones de desvíos y corrupción?
"En el caso del PRI tenemos que presentar primero nuestra propuesta y quienes estén de acuerdo en eso, nos sentamos para platicar y construir", respondió.
Ante la insistencia, Moreira reconoció que tiene que transparentarse el caso del ISSSTE, pero insistió en que lo importante para el tricolor son las coincidencias de proyecto.
¿Aunque tengan cuentas pendientes con la ley (buscarán la alianza)?
"Tiene que revisarse y tiene que exponerse con claridad y transparencia. Lo que nos interesa a nosotros es el proyecto de rumbo que queremos para el País", dijo.
El priista fue entrevistado luego de presidir la reunión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del tricolor.
En días pasados, tras el escándalo generado por el caso Gordillo-Yunes, integrantes de la dirigencia y legisladores defendieron a la presidenta del SNTE.
El secretario general adjunto del CEN, Fernando Castro Trenti, aseguró que Gordillo mantiene uno de los liderazgos más consolidados del País.
Mientras que el secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar, consideró que su partido debe buscar la alianza no sólo con los maestros, sino también con su dirigente.
'Cargada' sin freno
Por otro lado, Moreira aseguró que no frenará las expresiones de apoyo hacia la candidatura presidencial del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña.
Reconoció que está imposibilitado para impedir que los militantes y las organizaciones se pronuncien a favor del mexiquense.
"En el partido hay libertad de expresar cada quien lo que desea. Como presidente del Comité Ejecutivo Nacional no puedo impedir que alguien se manifieste", dijo.
El político coahuilense advirtió sin embargo que el llamado de su dirigencia a los priistas es que la "cargada" se oriente hacia la construcción del proyecto de Gobierno que ofrecerán en 2012.
"Lo que si estamos buscando es que todos los grupos vayan encaminados hacia la construcción de este proyecto para tener el rumbo claro", señaló.
Claudia Guerrero, Reforma, 14 de julio.
Exonera PRI a Elba Esther; quiere alianza
Elecciones 2011, PRI Medios México jueves, 14 de julio de 2011 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Exonera PRI a Elba Esther; quiere alianza"
Publicar un comentario