Luis Felipe Bravo Mena reconoció su derrota y agradeció apoyo

Pese a que aceptó su derrota, el candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, advirtió que su partido llevará hasta las últimas consecuencias la serie de irregularidades que ocurrieron en la jornada electoral de este domingo, "donde varios de nuestros representantes de casilla fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público".

En desangelada conferencia, acompañado de representantes del CEN del PAN, Javier Corral, el presidente estatal de ese partido, Octavio Germán Olivares, y su familia, Bravo Mena se concretó a leer un documento que él y su comité prepararon en el baño mientras concluía la conferencia del priista Eruviel Ávila que se transmitía por televisión.

Con el mismo rostro desencajado con el que salió por la mañana de su domicilio, el abanderado del blanquiazul agradeció a los ciudadanos que votaron por él, "pero los resultados no nos favorecen, por esos ciudadanos seguiremos luchando por un México más limpio, más seguro y más democrático", afirmó con dejo de tristeza.

Sin embargo, denunció que la jornada electoral de este domingo "desgraciadamente estuvo llena de irregularidades, de dispendio de recursos por parte del gobierno estatal, por lo que fue un proceso inequitativo que reflejó que estuvo lleno de corrupción", añadió sin cambiar el tono derrotista de su voz.

De allí, anunció que llevarán hasta donde sea necesario las denuncias que se presentaron por estas acciones, principalmente por la detención de varios representantes de casillas del blanquiazul, "que incluso fueron llevados ante el Ministerio Público", afirmó.

"En lo que se refiere a los datos de la votación y con la información que hasta ahora se ha hecho pública, debo decir que los resultados no nos favorecen. Quiero agradecer a todos los ciudadanos que de manera libre y honesta dieron su voto a Acción Nacional", dijo.

Envuelto en un silencio sepulcral, en el que sólo se escuchaba el accionar de la cámaras fotográficas, pese a estar lleno el auditorio de conocido hotel de Tlalnepantla, donde los panistas convirtieron en "bunker", Bravo Mena reiteró las gracias a los que votaron por él.

"Gracias a estos ciudadanos, porque esto nos motiva a seguir luchando por un México limpio, por un México distinto, por una patria limpia y generosa. Quiero compartirles una serie de reflexiones que tenemos en torno al proceso y a la jornada en el Estado de México.

"Fuimos testigos de un proceso claramente inequitativo que refleja la amenaza presente del autoritarismo en el Estado de México. No podemos emitir indudablemente las prácticas corruptas que deberían estar desterradas, pero que y regresaron con fuerza", insistió con apagada voz.

Añadió que su partido y él seguirán trabajando "para exigir la inmediata liberación de nuestros representantes de casillas y de ciudadanos que fueron llevados ante el Ministerio Público, además de que estaremos pendiente de esta expresión de autoritarismo y del conteo".

Pese a ello, destacó que "Acción Nacional será respetuoso de los resultados y resoluciones que den a conocer las autoridades. Seguiremos luchando por la democracia".

Pero los gritos de "¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!", no lo dejaron terminar. Es más, ni siquiera respondió a las preguntas de los reporteros que lo esperaron desde las 13:00 horas, cuando según su comité de campaña denunciaría la serie de irregularidades que se registraban en los 125 municipios mexiquenses.

Cristina Huerta, La Crónica, 4 de julio.

0 Responses to "Luis Felipe Bravo Mena reconoció su derrota y agradeció apoyo"