Niega Finanzas desvíos oficiales

TOLUCA.- Raúl Murrieta, Secretario de Finanzas del Estado de México, descalificó las acusaciones de la coalición "Unidos Podemos más" que este miércoles interpuso ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) una queja contra la dependencia estatal por la presunta entrega de 13 mil 43 despensas en el Municipio de Naucalpan.

Según Horacio Duarte, representante de la alianza que postuló a Alejandro Encinas como candidato a la Gubernatura, el reparto de esos apoyos oficiales pretende inducir el voto a favor del candidato de la coalición "Unidos por ti", el priista Eruviel Ávila. Incluso mostró un vale que comprobaría sus dichos.

"En estos momentos políticos se dice que existe un vale, que nos hemos visto, que dice que habrá despensas entregadas con motivos electorales. Esto lo descalifico totalmente pues el Gobierno del Estado de México no está entregando nada en función de lo que representa la elección.

"El Gobierno estatal no está metido en la elección", dijo el funcionario mexiquense, en entrevista vía telefónica.

Murrieta aseguró que han sido muy cuidadoso en todo el proceso electoral para que se maneje en su propia dinámica.

"El marco legal es muy claro y en la lógica lo que hacemos es cumplir la ley y que los demás lo hagan, sabemos que no podemos dar despensas y las reglas del juego son claras. Nosotros no hemos participado ni violentado la ley electoral", aseguró.

Murrieta señaló que aunque se dijo que ya hay una queja ante el órgano electoral mexiquense el Gobierno estatal no ha recibido ninguna notificación por parte de ese organismo.

"No tenemos mayor información y seguramente en estos días lo harán saber pues ya lo anunciaron. Hasta ese momento podremos ver los elementos de la acusación y yo estoy muy confiado de que esto tiene una carga política muy fuerte", indicó.

El vale ubica a Elvira Olivas Hernández -quien es suplente del diputado federal priista David Sánchez- como la beneficiaria de las despensas.


arturo.espinoza@reforma.com



Papelito habla

El documento señala a Grupo Kairos como beneficiario de las 13 mil despensas en Naucalpan.

Arturo Espinosa, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Niega Finanzas desvíos oficiales"