Truena CTM contra Peña

El senador del PRI y secretario de Finanzas de la CTM, Armando Neyra, reventó anoche en contra del Presidente Felipe Calderón y hasta del Presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Durante una reunión de la Comisión del Trabajo del Senado, el dirigente sindical pidió la intervención de ambos políticos para frenar las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

El legislador mexiquense criticó que, durante sus giras al extranjero, Peña Nieto sólo hable con Mandatarios y empresarios de otros países, sin conocer la realidad de las condiciones en las que viven los trabajadores de esas naciones.

"El compañero Enrique Peña, que anda en el extranjero, como lo hizo el Presidente Calderón, han escuchado a los políticos de esos países y a los empresarios, pero a los trabajadores y a los sindicatos no los han escuchado", reprochó.

Advirtió que los cambios a la ley se convertirán en una bomba de tiempo para Peña Nieto, quién está a unas semanas de asumir la Presidencia.

Neyra también acusó a los coordinadores parlamentarios del Senado de no haber asistido a ninguna de las reuniones de la Comisión del Trabado donde se discute la reforma.

"Entonces, con toda seriedad, los coordinadores de la Juntas de Coordinación Política, pues yo no he visto a ninguno en estas audiencias.

"Entonces, que hablen con el Presidente saliente y con el entrante, que este es un asunto muy delicado. Van a dejarle una bomba de tiempo al Presidente que tiene una responsabilidad con más de 20 millones que votamos por él", expuso.

A pesar de que se trata de una iniciativa preferente, que tiene que ser votada antes del 31 de octubre, Neyra pidió que se de más tiempo para procesar los cambios, como si se tratara de un emplazamiento de huelga.

"¿Por qué no lo hacemos como si fuera un emplazamiento a huelga y nos damos el tiempo correspondiente?", preguntó, entre aplausos de los sindicalistas de la UNT.

"Yo creo que esto nos va a dar la posibilidad, si le damos el tiempo necesario de hacer un dictamen adecuado, porque esto no va a salir como se quisiera, porque los verdaderos trabajadores de este País, que son más de 47 millones, no están a favor de esta reforma", añadió.

Incluso el líder cetemista pidió a los coordinadores parlamentarios del PRI que aprovechen su cercanía telefónica con Calderón y Peña para poner orden en los principales conflictos laborales que tiene el País.

"Los coordinadores de nuestro partido, que tienen teléfono abierto con el Presidente saliente y el entrante. El primero, ¿por qué no resuelve este conflicto, el problema de los compañeros del SME y el problema de Mexicana?", agregó.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Enrique Peña, que anda en el extranjero, como lo hizo el Presidente Calderón, han escuchado a los políticos de esos países, pero a los trabajadores no los han escuchado".

Armando Neyra 
Senador priista y líder de la CTM 

Mariel Ibarra y Claudia Guerrero, Reforma, 12 de octubre.

0 Responses to "Truena CTM contra Peña"