Estas cifras confirman el cálculo publicado por Crónica en mayo pasado cuando Francisco Ceballos, presidente de AMIPCI, informó que el incremento de usuarios es de 20% anual aproximadamente, unos tres millones de usuarios al año.
Durante el evento, Adriana Peña, vicepresidenta del Comité de Investigación de Mercados de AMIPCI, presentó la recopilación estadística que muestra el avance de la industria en México en los resultados del Estudio AMIPCI de los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2007 en rubros como número de usuarios, usos, intención de compra, hábitos, tendencias, edad, tiempo promedio de conexión, lugares de acceso, entre otros.
Entre los datos más representativos se encuentra que el 55 por ciento de los usuarios al cierre de este año son hombres. También se dio a conocer que 79 por ciento de los internautas mexicanos tienen entre 12 y 34 años de edad.
Adriana Peña informó también que 8.7 millones de computadoras cuentan con Internet y en el país existen 5 millones de cuentas de acceso a la red, de las cuales, 3.9 millones ya son de banda ancha.
Pese a que los números de crecimiento son estáticos desde 2004, con un crecimiento de 3 millones al año, y que organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), apuntan que México tiene uno de los niveles más bajos de penetración de Internet con menos de diez suscriptores por cada cien habitantes, mientras que en servicios de banda ancha, la penetración es de tres por cada cien individuos, la AMIPCI es muy positiva con los números.
De acuerdo con la misma Peña el correo electrónico continúa a la punta de las actividades que los usuarios prefieren realizar al momento de estar conectados, seguido de consultar y leer noticias, además gustan de jugar en línea, ya sea con consola o vía PC.
Por otro lado, durante el evento se llevó a cabo la entrega de los Reconocimientos AMIPCI 2007, en donde más de 350 empresas participaron en 16 categorías y un Reconocimiento a la Innovación otorgado por un jurado conformado por cien instituciones pertenecientes a la propia AMIPCI. El gran ganador de la noche fue el Canal Once con tres reconocimientos.
Ganadores por categorías
* Arte, Cultura y Educación: Once Niños, onceninos.tv/onceninos
* Asociaciones y Organismos No Gubernamentales: Consejo de la Comunicación, cc.org.mx
* B2C Tiendas y Comercios Electrónicos: Sony Style, sonystyle.com.mx
* Construcción e Inmobiliarias: Ve Casas, vecasas.com.mx
* Entretenimiento: Cinemex, cinemex.com
* Hardware y Software: Mapdata, mapdata.com.mx
* Industria automotriz: Autocosmos, autocosmos.com.mx
* Infraestructura y Telecomunicaciones: Telcel, telcel.com
* Medios de comunicación: Canal Once, oncetv.ipn.mx
* Portales horizontales, Buscadores y Directorios: Segunda Mano, segundamano.com.mx
* Presencia corporativa o de marca: Sony de México, sony.com.mx
* Servicios de gobierno electrónico: Sistema de Administración Tributaria (SAT), sat.gob.mx
* Servicios y productos de salud: Merck Sharp & Dohme de México, msd.com.mx
* Servicios y productos financieros: Invertia, invertia.com.mx
* Servicios profesionales: .FOX, directaclick.com/espanol
* Servicios y Productos turísticos: Mexicana, mexicana.com.mx
El Reconocimiento a la Innovación en Internet fue otorgado a: Once Accesible, oncetv-ipn.net/accesibilidad
0 Responses to "La AMIPCI confirma 23.7 millones de usuarios en México"
Publicar un comentario