Ernesto Velásquez Briceño, director de TV UNAM, pidió a nombre de La Red que también se establezca una contribución especial consistente en el 1 por ciento de los ingresos brutos que perciben los representantes legales y fiscales de canales internacionales con fines lucrativos que se transmiten en territorio nacional.
El dinero sería destinado a un fondo especial para el fomento del servicio público de radiodifusión de calidad y para el apoyo de proyectos independientes.
Durante una reunión con integrantes del grupo plural de senadores que elabora la nueva legislación de radio y televisión, Ernesto Velásquez afirmó: “representamos a la radiodifusión que no se realiza como negocio; que no ve al televidente y al radioescucha como un mero consumidor de mercancías, que valoramos al auditorio como personas inteligentes y sensibles”.
Mencionó que se ha frenado el crecimiento de los medios públicos porque éstos han sido sujetos a un tratamiento inequitativo y discriminatorio.
Y añadió: “por una parte tenemos a concesionarios derechohabientes de primera categoría que históricamente han gozado de derechos y privilegios vedados totalmente a los permisionarios y tenemos a los derechohabientes de segunda, que son los permisionarios a quienes se niega el derecho que tienen los concesionarios.
0 Responses to "Radio y televisoras educativas piden comercializar sus espacios"
Publicar un comentario