Alaba Cárdenas la propuesta del Frente Amplio Progresista

La iniciativa de reforma energética que presentó el Frente Amplio Progresista (FAP) ante el Senado de la República es una propuesta consensuada y garantiza principios básicos, como el que no se atropelle la Constitución y que se le conceda autonomía presupuestal a Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró ayer Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En el mismo sentido se manifestó el ex senador Manuel Bartlett Díaz, quien dijo que la única propuesta viable es la del FAP, por lo cual el documento aportado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “debería ser tirado a la basura”.

Coincidencias con la Fundación para la Democracia
Cárdenas señaló que la propuesta del Frente Amplio coincide con lo que se trabajó en la Fundación para la Democracia, organización de la cual es presidente. “Me parece que lo fundamental es que no se atropelle la Constitución y que se conceda autonomía presupuestal a Petróleos Mexicanos, para que realice actividades a partir de los recursos que la propia actividad petrolera genera. Que haya una propuesta, un programa, un compromiso de la paraestatal. Un plan de desarrollo y un plan de negocios que resulte obligatorio para que sepamos todos qué es lo que se está haciendo”, abundó.

Cárdenas Solorzano fue entrevistado en el Colegio de San Ildefonso, minutos antes de que participara en una mesa de análisis sobre transparencia electoral, organizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

En tanto, Manuel Bartlett Díaz se refirió a la propuesta energética del PRI: “Considero que no está bien presentada, no tiene postura de oposición. Es una propuesta que no evita que sus coordinadores parlamentarios se conviertan en la cola del Partido Acción Nacional”.

Agustín Salgado, La Jornada, 27 de agosto.


0 Responses to "Alaba Cárdenas la propuesta del Frente Amplio Progresista"