Invitan a Cuauhtémoc y a López Obrador a supervisar

Para evitar suspicacias de que el Partido de la Revolución Democrática realiza “negociaciones en lo oscurito” con PAN y PRI, los senadores Carlos Navarrete y Graco Ramírez anunciaron la creación del cuarto de a lado, para que los líderes del Frente Amplio Progresista e intelectuales den seguimiento al curso de la dictaminación de la iniciativa energética.

Además de los intelectuales que participaron en la propuesta de reforma, el PRD invitará a Cuauhtémoc Cárdenas.

La intención de dar seguimiento a las negociaciones es para evitar una nueva toma de la tribuna en las cámaras de Diputados y Senadores, además de descalificaciones entre las corrientes perredistas, dijeron los senadores consultados en su cuarta reunión plenaria.

Graco Ramírez estimó que el cuarto de a lado se concretará en septiembre próximo, se reunirá una vez por semana y el lugar del encuentro podría ser en las instalaciones del Senado.

“Vamos a mantener la coordinación de todas las partes del FAP y del amplio movimiento en defensa del petróleo alrededor del proceso legislativo”, dijo Navarrete al insistir en que el PRD estará “muy pendiente del tema”, con el objetivo de que los senadores negociadores “sólo podrán comprometer lo que el grupo expresamente vote en una sesión plenaria”.

Al preguntarle si también se invitará a Andrés Manuel López Obrador al cuarto de a lado, el líder perredista respondió que su bancada se compromete a “mantener un permanente contacto” con el ex candidato presidencial y con Cárdenas para informar el desarrollo de “la negociación parlamentaria”.

En octubre, listo el dictamen

Mientras tanto, Graco Ramírez estimó que será en octubre próximo cuando se tenga listo el dictamen de la iniciativa de reforma energética, luego de referir que existen posibilidades de que PAN y PRI acepten la propuesta del FAP.

Ambos resaltaron que el objetivo de dar seguimiento al trabajo legislativo con “Cárdenas, López Obrador, el FAP y los que propusieron la iniciativa ciudadana” es mantener la unidad para lograr acuerdos.

Elba Mónica Bravo, Milenio, 27 de agosto.


0 Responses to "Invitan a Cuauhtémoc y a López Obrador a supervisar"