Por la inseguridad, cancelan inversiones por 1,500 mdp

Juan de Dios Barba Nava, presidente de la Coparmex Ciudad de México, informó que la ola delictiva en la capital ha provocado que 20 por ciento del empresariado haya transferido sus inversiones a lugares más seguros.

El empresario señaló que en el último semestre se registró una pérdida de mil 500 millones de pesos por inversiones canceladas.

Barba Nava, quien representa a seis mil 500 empresarios de la capital, dijo que para protegerse de los secuestros los inversionistas han “buscado mantener un perfil más bajo, y desafortunadamente se están llevando sus capitales e inversiones a otros lugares a otros lugares en mejores condiciones de seguridad pública”, mencionó.

Luego de participar en la presentación del programa Establecimiento Seguro, en la delegación Miguel Hidalgo, el titular de la Coparmex detalló que los empresarios de nivel medio y muy alto han dejado la Ciudad de México, “pero quienes se quedan aquí son los pequeños y medianos, que son los que aportan 95 por ciento de la mano de obra y que tienen que estar lidiando con los problemas de inseguridad”.

Calificó los altos índices delictivos “como una amenaza grave de desempleo”, por lo que urgió a las autoridades a corregir el tema de la inseguridad en un corto plazo.

Ante la crisis que enfrenta ese sector, el dirigente empresarial expresó que la confederación participará en la marcha del próximo 30 de agosto, “vamos a unirnos al reclamo y exigir a las autoridades que verdaderamente haya resultados y que no quede en las declaraciones; si hablan de una reestructuración de los cuerpos policiacos, que verdaderamente se lleve a cabo”.

Consideró que “aparentemente hay voluntad política de las autoridades, pero lo que necesitamos es que en un plazo corto haya resultados y si no, que asuman las consecuencias”, mencionó.

Sostuvo que es “inaceptable” que cuerpos policiacos estén involucrados en la comisión de delitos como el secuestro. “Las autoridades tienen que lograr la depuración plena de las corporaciones, que los malos elementos vayan a la cárcel y terminemos con la impunidad que tienen los reincidentes; no necesitamos aumento de las penas, necesitamos que los delincuentes se queden en la cárcel”, concluyó.

Prioridad de Hacienda
(Puebla•Notimex)

• La Secretaría de Hacienda y Crédito Público alista su proyecto de Presupuesto de Egresos de 2009 con recursos prioritarios en materia de combate a la inseguridad y la delincuencia.

En el foro “Evaluación y Perspectivas de la Economía y Finanzas Públicas para el Ejercicio Fiscal 2008”, el subsecretario de Egresos, Dionisio Pérez Jácome, dijo que ese será uno de los ejes del proyecto económico que será enviado a la Cámara de Diputados antes del 8 de septiembre. “El tema es prioritario y fundamental, es una de las prioridades en el proyecto de Presupuesto 2009”, sostuvo el funcionario ante los cuestionamientos del PRI y del PRD sobre la forma en que se cumplirán los compromisos del Acuerdo Nacional por la Seguridad.

Recordó que este año Hacienda ha canalizado los recursos del Fondo para la Seguridad Pública para los gobiernos estatales y “ahí debemos hacer un esfuerzo como país para que se ejerzan”.
Airamsol Martínez, Milenio, 27 de agosto.

0 Responses to "Por la inseguridad, cancelan inversiones por 1,500 mdp"