La iniciativa no es de AMLO: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano negó que la iniciativa de reforma energética que el Frente Amplio Progresista presentó al Senado sea la de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que personalmente trabajó en el proyecto, que insiste en que no se atropelle a la Constitución, que se conceda autonomía presupuestal a Pemex y en el compromiso de la paraestatal para ventilar qué es lo que está haciendo y qué se debe hacer en la industria petrolera.

Entrevistado en el contexto de la mesa de análisis Transparencia electoral e historia 1998-2008. Avances y retrocesos, expuso que la iniciativa presentada por el FAP en el Senado se trabajó junto con la Fundación para la Democracia, que él encabeza.

También participaron diputados y senadores, así como un grupo de sus asesores.

Interrogado sobre si está satisfecho con el resultado de la iniciativa, respondió: “básicamente es lo que se ha estado trabajando, en lo que yo he estado participando.”

Confió, sin embargo, en que diputados y senadores hagan una labor de convencimiento para que pueda aprobarse en lo fundamental la iniciativa.

“No es cosa de que a un secretario, subsecretario u oficial mayor les guste o no esta iniciativa. Es lo que vayan a aportar los legisladores, lo que va a aprobarse o no”, comentó.

La mesa de análisis se desarrolla en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso y es organizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, que encabeza Óscar Guerra Ford.

- Claves

Habla del 88

• Cuauhtémoc Cárdenas y José Woldenberg, ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral, coincidieron en que las elecciones de 1988 estuvieron marcadas por la opacidad, la parcialidad y la iniquidad.

• Cárdenas destacó que en esa contienda “la autoridad se negó a que se transparentaran los resultados y aún no ha quedado claro si se cayó el sistema o lo callaron”.

• A su vez, Woldenberg dijo que por fortuna en 1997 “fuimos capaces de desmontar un sistema electoral opaco y parcial”.
Notimex, Milenio, 27 de agosto.

0 Responses to "La iniciativa no es de AMLO: Cárdenas"