PAN: Camacho Solís intenta chantajear a legisladores

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Cristián Castaño, calificó de “chantaje” la advertencia del coordinador de la consulta ciudadana, Manuel Camacho Solís, quien dijo que se reactivarán los enfrentamientos y movilizaciones si los legisladores no toman en cuenta la opinión de la gente.

Desde hace varias semanas, aseguró el legislador panista, “se ha atestiguado el gran sesgo con el que se realizó esta consulta y con el que se ha venido desarollando; entonces, hay un gran descrédito en los resultados de la misma, y por supuesto que está totalmente fuera de lugar el chantaje que se pretende hacer al país”.

Dijo que la posibilidad de que el PRD lleve a cabo de nueva cuenta la toma de las tribunas del Congreso “ha estado latente, porque hay una versión radicalizada dentro del PRD y de otros grupos que es lo que quisieran, volver a amordazar al Congreso, volver a apostarle a la toma de las calles en vez de apostar a la toma de conciencia o a la inteligencia”.

Sin embargo, insistió, es deber de los legisladores apostarle al diálogo y a la concertación. “Podemos estar en total desacuerdo, por ejemplo, con la propuesta que presentó el Frente Amplio Progresista, pero ése es el marco institucional en el que se hacen estas propuestas y en el que se tendrá que debatir”.
Daniel Venegas, Milenio, 27 de agosto.

0 Responses to "PAN: Camacho Solís intenta chantajear a legisladores"