EU ve “narcoterrorismo en cobardes ataques”

El gobierno de Estados Unidos calificó los ataques con granadas en Morelia del pasado 15 de septiembre como actos perpetrados por narcoterroristas.
En un pronunciamiento del embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, expuso que los cárteles mexicanos “cruzaron la línea” al atacar deliberadamente a hombres, mujeres y niños inocentes.

El embajador Garza aseguró que los narcoterroristas autores de los ataques en Michocán, subestiman “terriblemente” la valentía y fuerza de los mexicanos y advirtió que serán el pueblo y las autoridades mexicanas quienes harán pagar a estos criminales.

Expresó su solidaridad a los familiares y a las víctimas de los “cobardes ataques”.

“Este vergonzoso ataque a familias inocentes, durante la más importante fiesta nacional de México, sirve sólo para enfatizar el absoluto menosprecio que tienen los cárteles y el crimen organizado por la vida y los valores humanos”, señala.

“De mostrar su desprecio por las vidas de civiles en sus ataques contra oficiales de procuración de justicia y contra criminales rivales, han cruzado la línea a atacar deliberadamente a hombres, mujeres y niños inocentes que sólo buscaban celebrar el nacimiento de esta gran nación.”

La embajada de Canadá en México condenó los ataques y expresó su apoyo al gobierno de México en la lucha que se lleva a cabo contra el crimen organizado.

“Canadá condena enérgicamente los ataques que ocurrieron en Morelia mientras los ciudadanos mexicanos estaban reunidos para conmemorar el Día de la Independencia de México. Esta violencia sin sentido en el momento en que el pueblo mexicano estaba celebrando y demostrando su orgullo como nación es verdaderamente deplorable”, señala el comunicado de la embajada.

El Universal, 18 de septiembre.



0 Responses to "EU ve “narcoterrorismo en cobardes ataques”"